Tres jugadores que se ganaron un nuevo llamado de Lorenzo y tres que quedan en duda
Colombia cumplió con los dos partidos de la primera fecha FIFA del año.
Japón y Colombia midieron sus fuerzas este martes en Osaka tras enfrentarse el pasado viernes a Uruguay y Corea del Sur, respectivamente, en partidos que quedaron en empate y que ser realizaron con la mira puesta en el Mundial 2026 que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.
En los dos encuentros, el entrenador Néstor Lorenzo mostró caras diferentes en su 11 inicial, por lo que varios jugadores tuvieron la oportunidad de disputar algunos minutos y algunos de ellos, se ganaron la confianza del técnico en su debut.
Vea también: El mejor calificado, el peor y tres jugadores que la rompieron ante Japón
Haciendo un paralelo entre los encuentros de Corea y Japón, traemos hoy a los tres jugadores que se ganaron un nuevo llamado, teniendo en cuenta que no son recurrentes en la convocatoria; y tres que quedan en duda, ya sea por sus estadísticas dentro de la cancha o por los eventos que terminaron siendo polémicos.
Tres jugadores que se ganaron un nuevo llamado:
El primero de ellos, sin duda, es Kevin Castaño, el jugador de Águilas Doradas que debutó oficialmente en el primer partido de esta fecha FIFA, ganándose la titularidad y convirtiéndose en un hombre importante en la cancha; incluso, frente a Japón se llevó una de las mejores calificaciones.
Después es importante hablar de Dylan Borrero, el futbolista de la MLS que aunque no inició como titular, si fue tenido en cuenta en los últimos minutos de los dos partidos, situación que hace pensar que Lorenzo quiere darle minutos para que se vaya adaptando a la selección.
Y finalmente, en esta lista podríamos poner a Nelson Palacio, quien parece no disgustarle a Lorenzo y, aunque solo estuvo durante los últimos minutos del partido frente a Corea, podría ser de esos jugadores que recurran las convocatorias para adquirir experiencia.
Tres jugadores que quedan en duda:
Aquí el tema no solo es por su rendimiento, sino por algunos hechos que mancharon su participación en los partidos. El primero es Johan Mojica, que fue titular en el compromiso frente a Corea, pero se llevó la peor calificación, pues no demostró características positivas para contrarrestar a los surcoreanos y eso lo puso en el banquillo durante el segundo compromiso.
Le puede interesar: Las caras nuevas reactivan a la Selección Colombia: ¿Cuándo vuelve a jugar la Tricolor?
Los otros dos personajes son James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. El '10' estuvo en el primer encuentro, pero en este segundo parece que alguna lesión no lo dejó y ni siquiera estuvo en el banquillo del equipo, por lo que genera una gran incógnita para un próximo llamado, que seguramente también depende de su condición física.
En cuanto a Quintero, las cosas son a otro precio. Viajó con el equipo al parecer lesionado y eso hizo que lo desconvocaran, pero más allá de eso, se desató la polémica por el actuar de Junior y de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que no se sabe si es manchará una próxima convocatoria.
Fuente
Antena 2