Selección Colombia: tres serias preocupaciones que dejó el 2-2 ante Argentina
Si bien empató, Colombia dejó dudas en algunas zonas del campo.
La selección Colombia empató de manera agónica frente Argentina, luego del gol convertido por Miguel Angel Borja en el último minuto de la adición. Los cafeteros, si bien alcanzaron la igualdad, dejaron varias preocupaciones en su funcionamiento tras la octava fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022.
Vea también: Selección Colombia: Rueda explicó porqué fue titular Lerma y no Muriel
Y es que el principal dolor de cabeza que tuvieron los de Reinaldo Rueda pasó por el rendimiento de los dos defensas centrales. Tanto Davidson Sánchez como Yerry Mina se vieron inseguros nuevamente, superados en varios pasajes del partido por los delanteros rivales y sin respuestas para controlar cada uno de los avances.
No hay duda que deberá haber algún tipo de ajuste pensando en la Copa América, ya que comienza a ser reiterado el mal momento de ambos futbolistas.
De igual forma, frente Argentina se notó la ausencia de un generador de juego. En resumidas cuentas, faltó un James en su mejor momento, que diera fluidez al fútbol ofensivo en el campo rival. Si bien Cuadrado lo intentó, no hubo una respuesta contundente en la creación durante el último tercio. Edwin Cardona, en el segundo tiempo, tampoco fue solución a este problema.
Le puede interesar: Miguel Borja, la inesperada figura de Colombia que dispara varias ofertas
Finalmente, Duvan Zapata contó con otra oportunidad como delantero de referencia. Sin embargo, nuevamente entró en el choque y en la disputa con los centrales del equipo rival, pero no se asoció de buen manera. Con Miguel Angel Borja, Colombia tuvo mayor solvencia para generar peligro en el arco argentino.
Fuente
Antena 2