Selección Colombia: Tres puntos bajos que dejó el partido ante Corea
Los de Néstor Lorenzo empataron 2-2 con el equipo asiático.
La Selección Colombia vivió este viernes su primer compromiso de esta fecha FIFA frente a Corea del Sur, un equipo que tuvo un primer tiempo impecable, pero que no supo mantener la ventaja y se fue con un empate.
Vea también: Colombia mostró dos caras ante Corea del Sur y firmó un empate en la fecha FIFA
El resultado final de este encuentro fue de 2-2. Los goles de la selección asiática corrieron por cuenta de Son Heung-Min (10', 45+2') y los de Colombia, fueron anotados por James Rodríguez (46') y Jorge Carrascal (49').
Más allá de que la Tricolor logró darle la vuelta al marcador, es importante resaltar que hubo varias factores que influyeron para que en el primer tiempo la selección asiática lograra la ventaja, por eso, traemos los tres puntos bajos que dejó este encuentro para los colombianos.
Johan Mojica, peor calificado
Para nadie es un secreto que desde la llegada de Néstor Lorenzo al banquillo de la selección, las convocatorias han venido presentado cambios que favorecen a los jugadores jóvenes, pero sin dejar a un lado a otros de experiencia como Johan Mojica, que ya es un viejo conocido para la Tricolor.
Dentro del 11 inicial para enfrentar a Corea, Mojica apareció como lateral por izquierda, pero durante el partido le costó acomodarse, mantener la pelota y contrarrestar a Son, quien aprovechó su potencia para pasar por encima del colombiano, mismo que se llevó la peor calificación de todos los jugadores que estuvieron en la cancha.
El puntaje de este jugador fue de 5.6 y este será un aspecto que seguramente tendrá que revisar Lorenzo para el partido frente a Japón.
"Lentitud" del primer tiempo
Los primeros 45 minutos fueron difíciles para los colombianos y no solo porque no encontraban la forma de juego, sino que sus rivales se los llevaron en velocidad y potencia, una característica que seguramente también influye en la respectiva cultura de entrenamiento, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de titulares de Colombia han estado en el viejo continente con grandes clubes.
Recuperación y perdida de pelota en el primer tiempo
Sin duda, estos dos aspectos terminaron siendo un punto a favor para los de Corea, pues por más que los colombianos intentaban salir tocando desde la primera línea, les era muy fácil perder la pelota, pero muy difícil recuperarla.
Le puede interesar: [Video] Ni la defensa, ni Vargas: error grosero de Colombia y gol de Corea
También intentaron hacer la conexión con James Rodríguez entre la defensa y el ataque, pero el '10' encontró muy pocas salidas y no lograba hacer una construcción colectiva acertada.
Así las cosas, ahora queda esperar qué aspectos mejorará Lorenzo para el próximo partido, que será este martes 28 de marzo frente a Japón.
Fuente
Antena 2