Selección Colombia: tres bajas en la convocatoria de Lorenzo para la Eliminatoria
El equipo nacional enfrentará a Perú y a Argentina en la fecha eliminatoria de septiembre.
La Selección Colombia está a pocos días de afrontar un nuevo desafío, cuando se reanude en septiembre la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Después de disputar la final de la Copa América, el equipo nacional deberá enfrentar a Perú en condición de visita y a Argentina como local en las fechas 7 y 8.
Sin embargo, el director técnico Néstor Lorenzo tendría que afrontar un inesperado problema al momento de realizar la convocatoria, que se tiene previsto se conozca entre el 28 y el 30 de agosto.
Lea también: La Selección Colombia sufre la lesión de un delantero: será baja contra Perú y Argentina
Extraoficialmente se ha informado que el entrenador de la Selección Colombia deberá encontrar solución a tres bajas que sufriría el plantel colombiano, teniendo en cuenta la nómina que disputó la Copa América.
Según se conoció, el defensa Jhon Lucumí y los delanteros Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja no estarían en condiciones para ser convocados.
El caso de Lucumí ha generado gran preocupación, ya que desde que se lesionó el 24 de junio, cuando Colombia derrotó a Paraguay en la primera fecha de la Copa América, no ha regresado a entrenamiento con su club, Bologna.
Recientemente se ha informado que el cuerpo médico de Bologna ha decidido realizar estudios especializados al defensa de 26 años. Se espera que Lucumí cumpla con un plan específico de recuperación, aunque se cree que no estará disponible para las primeras jornadas de la Serie A.
Por otro lado, la situación de Rafael Santos Borré ha causado más preocupación, no solo en la Selección Colombia, sino que también en Internacional de Porto Alegre.
Le puede interesar: CONCACAF le daría sorpresiva ventaja a Colombia y Uruguay en la Copa Oro 2025
El viernes 9 de agosto, el equipo médico del conjunto colorado confirmó que el delantero sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo. Se tiene previsto que Borré tendrá un tiempo de baja de por lo menos un mes, por lo que no podrá ser convocado para la Eliminatoria.
Finalmente, el último jugador que estaría descartado para los partidos de la Eliminatoria de septiembre es Miguel Ángel Borja.
El atacante del registro de River Plate sufrió una lesión muscular que le impedirá, incluso, jugar el partido de ida de los octavos de final en la Copa Libertadores frente a Talleres de Córdoba.
Fuente
Antena 2