Cargando contenido

Jhon Lucumí con la selección Colombia
Jhon Lucumí con la selección Colombia
AFP

Jhon Lucumí enciende las alarmas de la Selección Colombia: última hora sobre su lesión

El defensor central cafetero no puedo estar presente en la Copa América tras su lesión ante Paraguay.

Jhon Lucumí llegó a la Copa América 2024 como una de las piezas claves de la Selección Colombia. El defensor central del Bolonia arrancó como inicialista en el debut ante Paraguay, pero una lesión lo obligó a salir del terreno de juego. A partir de allí, el zaguero solo volvió a estar disponible en la final ante Argentina.

Tras quedarse afuera de la tricolor, el zaguero tuvo que seguir la copa desde la tribuna. Lucumí fue remplazado por Yerry Mina en un principio, pero posteriormente fue Carlos Cuesta quien se quedó con su lugar en el once comandado por Néstor Lorenzo. 

Casi un mes después de la final del torneo continental, los futbolistas ya han retornado a sus diferentes equipos. El defensor con pasado en Genk volvió a su club de la Serie A y ya ha despertado algunas dudas sobre lo que será su arranque de temporada.

Lea también: is Díaz recibe dura noticia en su regreso a Liverpool: Arne Slot lo confirmó

Tras la lesión en el primer juego, el futbolista cafetero no pudo recuperarse de buena manera. Por ello, desde Italia revelaron que el jugador regresó a la concentración con varias molestias físicas y entrenará varios días diferenciados. Por lo que su recuperación podría tardar un par de semanas y lo tendría en peligro de estar en los partidos ante Perú y Argentina.

El medio Corriere De lo Sport, reconocido en suelo europeo, ha revelado la versión sobre el estado físico de Lucumí: “Tras los primeros controles, realizados ayer por la tarde, los médicos del Bolonia han decidido seguir durante unos días más al defensa colombiano con un programa de entrenamiento diferenciado para manejar las secuelas de la lesión en el recto femoral izquierdo.”

Más allá de eso, el medio ha reconocido que el jugador es clave para el futuro del equipo; “Sus actuaciones la temporada pasada tanto con Colombia como con Bolonia, clasificados para la Liga de Campeones, han despertado el interés de muchos clubes, pero la intención del club Rossoblu es centrarse en él también porque Italiano es un jugador que gusta”.

Le puede interesar: Messi mete miedo a Colombia: polémico mensaje antes del duelo ante Argentina

Pesé a todos los rumores, Lucumí espera que su recuperación avance de manera rápida, pensando en la posibilidad de estar disponible para su club y la Selección Colombia. A finales de mes se conocerá la lista de convocados para los próximos duelos de las clasificatorias.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Imagen
Bologna

Cargando más contenidos

Fin del contenido