
AFP
Selección Colombia: 5 jugadores que no serían convocados para la Eliminatoria
La Selección Colombia enfrentará a Brasil y a Paraguay en la doble jornada de Eliminatoria de marzo.
La Selección Colombia volverá a la actividad en la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de 2026 los próximos 20 y 25 de marzo visitando a Brasil y recibiendo a Paraguay, respectivamente.
A pocos días para conocerse la convocatoria, el director técnico Néstor Lorenzo tendría un importante problema para conformar el listado final, teniendo cuenta el presente de algunos jugadores.
Lea también: Lorenzo convocaría inesperado veterano ante Brasil y Paraguay: batacazo
Cinco jugadores que NO serían convocados
A pesar de que el entrenador del equipo nacional ha mantenido una base de jugadores, sin importar la cantidad de minutos que sumen en sus clubes, de cara a los encuentros contra Brasil y Paraguay existiría cierta preocupación por cinco futbolistas que en lo que va de 2025 no han podido tener la regularidad ni competencia deseada.
Es el caso del portero David Ospina, el lateral derecho Santiago Arias, el mediocampista Kevin Castaño, el creativo Jorge Carrascal y el delantero Jhon Córdoba.
Ospina, que regresó a los llamados como alternativa de Camilo Vargas, está en proceso de recuperación de una nueva lesión que solo le permitió jugar un partido completo y 21 minutos de otro en lo que va de 2025.
Por otro lado, Santiago Arias ha sido descartado en el Esporte Clube Bahia de la primera división de Brasil al haber sumado únicamente 224 minutos en la temporada.
Arias solo ha jugado en tres encuentros del Campeonato Baiano, en los cuales el entrenador Rogerio Ceni ha utilizado nómina alterna, teniendo en cuenta los compromisos en fase previa de la Copa Libertadores.
Vea también: Lorenzo tiene que tomar difícil decisión: 4 jugadores por un lugar en la Selección Colombia
Finalmente, Kevin Castaño, Jorge Carrascal y Jhon Córdoba viven una situación particular al ser parte de equipos de la primera división de Rusia.
Teniendo en cuenta que le campeonato ruso está detenido por el fuerte invierno de la región, los clubes se trasladan a otros países para realizar una nueva pretemporada y disputar algunos amistosos.
Aunque tanto Castaño, Carrascal y Córdoba han sumado minutos en los duelos de preparación, la competencia no sería la suficiente.
Fuente
Antena 2