Scaloni no aguantó la derrota y tomó radical decisión con Argentina en la Eliminatoria
La albiceleste chocará con Perú en la fecha 12 del clasificatorio.
La Selección Argentina ensayó esta tarde en el Predio Lionel Messi de la localidad bonaerense de Ezeiza con una defensa renovada tras las bajas por lesión, de cara al encuentro del próximo martes ante Perú por la décimo segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
La actividad comenzó en el campo bajo la supervisión del preparador físico Luis Martín con una intensa entrada en calor en tres postas de velocidad y coordinación.
Luego, el técnico Lionel Scaloni diseñó un ensayo táctico ante futbolistas del Sub'20 que conduce Javier Mascherano, que habían arribado por la mañana luego de los dos triunfos ante su par de Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.
Lea también: Argentina hace citación de último momento antes de partido con Perú
Se jugaron dos tiempos de 25 minutos y el cuerpo técnico albiceleste trabajó aspectos futbolísticos con diversas variantes posicionales y de nombres, enfocados principalmente en la defensa.
Con respecto al encuentro ante Paraguay, Argentina sufrió dos bajas por lesión: Cristian 'Cuti' Romero y Nahuel Molina Lucero, mientras que Nicolás Tagliafico evolucionó de forma positiva de la molestia en su hombro derecho y cumplió con la práctica a la par de sus compañeros.
Este lunes, la Albiceleste cumplirá con su última práctica y el entrenador Lionel Scaloni ofrecerá su habitual conferencia de prensa también en el Predio Lionel Messi.
Vea también: Scaloni armó la polémica: primera decisión tras derrota de Argentina
Argentina marcha líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 22 unidades, tres más que sus escoltas Uruguay y Colombia, y buscará ratificar esta condición de líder absoluto con un triunfo ante la Bicolor en su despedida del 2024.
Este domingo, la Albiceleste volverá a entrenar a plantel completo en el Predio Lionel Andrés Messi en busca de delinear el once titular para presentarse el martes en La Bombonera, que reemplazó como escenario al Monumental, que albergará el próximo 30 de noviembre la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Atlético Mineiro y Botafogo.
Fuente
EFE