Revelan el partido que podría ser aplazado en Eliminatorias: “Es imposible jugarlo”
Los organizadores deberán tomar una decisión con respecto a uno de los encuentros de la fecha 10.
Lo que parece quedar claro en la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas es que la competencia lo es todo para la FIFA y para la CONMEBOL. Pese a todo en contra para que se desarrollen partidos, los organizadores no tomaron las medidas adecuadas en medio de fundamentales encuentros y el resultado final demostró que no había garantías para jugarlo.
Argentina tuvo muchos problemas para salir de Miami en donde concentraron previo de viajar a Maturín, Venezuela. La temporada de huracanes complicó mucho más al seleccionado ‘Albiceleste’, y mientras crecían los peligros para el traslado argentino, los entes no movieron la fecha del juego que estaba asignada para el 10 de octubre a partir de las 4:00 P.M. hora de Colombia.
Vea también: Destaparon la razón por la que Bielsa no puede ser despedido de Uruguay
Por las lluvias en Maturín, el partido se retrasó. Jugaron en medio de un diluvio y de una cancha encharcada que hacía más difícil el andar del compromiso. Estas mismas condiciones meteorológicas parece que pueden afectar a Brasil y a Perú que deberán cumplir con la décima jornada este martes 15 de octubre.
BRASIL VS PERÚ ESTÁ EN PELIGRO POR LAS LLUVIAS
Un duelo de realidades distintas, pero que de cierta forma se asemeja por el mal momento de ambas selecciones. Brasil regresó a la victoria ante Chile de manera agónica para recuperar la confianza perdida y meterse en la zona de clasificación directa al Mundial de 2026. Perú, por su parte, tiene más urgencias y respiran todavía tras vencer a Uruguay.
La visita de Jorge Fossati al Arena BRB Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia puede ser la última para el entrenador uruguayo. Una caída podría acabar con su cargo, y será en un campo de juego incómodo por las torrenciales lluvias con las que amaneció la capital brasileña.
Le puede interesar: Se rompió todo: en Chile denunciaron 'trampa' de Colombia a horas del partido
De acuerdo con el Diario Líbero, la previa del compromiso se puede ver mermada por un motivo que se le sale de las manos a los organizadores, “para complicar todo, el Arena BRB Mané Garrincha lució sumamente preocupante debido a que cayó una lluvia torrencial que podría empeorar el juego que muestre la selección peruana. En un metraje se observa claramente cómo el campo está totalmente empapado y en condiciones que harían imposible que se desarrolle un buen cotejo”.
Según el mismo medio hay expectativa con lo que puede suceder en medio del partido y antes. Si las lluvias siguen, podría afectar mucho más, hasta tal punto de que sea injugable. Mencionan que, “es poco probable que suspendan o posterguen el encuentro debido a que en la fecha pasada de las Eliminatorias se vivió algo similar, cuando Venezuela recibió a Argentina en Maturín y el césped estaba prácticamente inundado, lo que entorpeció mucho el movimiento de los futbolistas y del balón”.
Fuente
Antena 2