Reinaldo Rueda confirmó que no dio permisos a las figuras de la Selección Colombia
El timonel de la Selección Colombia disipó la polémica en torno a los permisos y vacaciones de algunos jugadores importantes.
En el marco de una extensa convocatoria de jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América, en la Selección Colombia se han presentado inconvenientes por la ausencia de algunos jugadores y polémicas por la desconvocatoria de James Rodríguez y la situación extradeportiva de otros futbolistas.
Sobre James se rumoreó que su baja habría sido por un permiso que él pidió al cuerpo técnico y también hubo polémica por el matrimonio de Luis Fernando Muriel, la presentación del libro de Juan Guillermo Cuadrado y temas familiares de otros jugadores como Alfredo Morelos mientras otro grupo ya estaba concentrado en Barranquilla. Al respecto Reinaldo Rueda disipó las dudas.
Lea también: Reinaldo Rueda y el real objetivo de Colombia en la Copa América tras perder la sede
“Antes que todo, no hubo permisos: creo que es una planificación que se realizó de acuerdo a la finalización de sus ligas. Como ustedes pueden observar, los primeros que quedaron fuera de competencia fueron Alfredo Morelos y los jugadores de México; luego llegaron los de Europa de acuerdo a lo que determinaron los clubes”, dijo el timonel.
“La fecha FIFA empieza mañana (lunes 31 de mayo), nosotros como Federación tenemos autonomía a partir de mañana. Creo que hay una desinformación porque no corresponde ningún permiso por la fecha FIFA. Nosotros por ser un cuerpo técnico nuevo quisimos adelantar la logística y se pudo con algunos jugadores, pero realmente la fecha FIFA empieza este lunes”, cerró Rueda.
De interés: Reinaldo Rueda cerró las puertas de la Selección a Sebastián Villa por temas "sociológicos"
De esa manera, el técnico dio a entender que no hubo ningún permiso ni ventaja de vacaciones para jugadores de la Selección Colombia; sino que algunos jugadores se concentraron antes de la fecha límite de manera voluntaria y otros optaron por atender temas personales y familiares dentro del periodo que no corresponde autonomía a la Federación Colombiana de Fútbol y con el beneplácito de sus respectivos clubes.
Fuente
Antena 2