Cargando contenido

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca
AFP

Primera decisión de Gareca tras empatar ante Perú: hay un revolcón

Pese al resultado, fue uno de los mejores partidos de la ‘Roja’ en Eliminatorias.

Sin duda alguna, el tiempo poco a poco se le va acabando a selecciones como Chile y Perú que están cerca de ser las primeras dos eliminadas en las Eliminatorias. El formato cambió y ahora solo tres países se quedarían por fuera del Mundial de manera directa y un cupo podría salir también en el repechaje.  

El décimo, noveno y octavo dirán adiós, mientras que el séptimo tiene una última chance en la repesca. Así va el panorama de Perú, que es novena y de Chile que es última con siete y seis puntos respectivamente. La crisis se agudiza cada vez más para Ricardo Gareca, que, además, una derrota ante los peruanos en el Clásico del Pacífico podía sentenciar su trabajo. 

Vea también: En Chile explotan con Gareca: "el técnico era Arturo Vidal"

Por fortuna, Ricardo Gareca salió bien librado en lo que cabe, pues el empate sin goles ante Perú le permite seguir con vida en la selección austral con miras a lo que será el partido contra Venezuela en Santiago. Faltó el gol, pero fue uno de los mejores encuentros que dirigió el estratega argentino que tomó una sorpresiva decisión. 

RICARDO GARECA DESESPERA: CONFIRMAN NUEVA DECISIÓN EN CHILE 

Con las urgencias que tiene Ricardo Gareca en Chile, su decisión de llamar a Arturo Vidal, que iba en contravía de lo que el austral pensaba del seleccionador. Sin embargo, Vidal le dio el equilibrio necesario al combinado nacional para irse de vuelta a Chile con una unidad.  

Intentó convocar a Charles Aránguiz, pero no hubo una respuesta clara del mediocentro. Se lesionó Alexis Sánchez y no pudo contar con ese referente en el ataque. Justamente, la primera decisión de Gareca después del empate y con miras a enfrentar a Venezuela es la de convocar de manera necesaria a Mauricio Isla

Le puede interesar: Perú y Chile no pasaron del empate, y están cerca de la eliminación

El lateral de Colo Colo no ha estado en los planes del timonel argentino en estas Eliminatorias ni en la Copa América, pues, aunque fue convocado, era suplente. Eduardo Berizzo sí lo tuvo en cuenta para los últimos encuentros que dirigió en los australes. Ese llamado de Mauricio Isla responde a la sanción que le cayó a Felipe Loyola por acumulación de tarjetas amarillas. 

Chile, y Ricardo Gareca necesitan sí o sí una victoria en condición de local ante Venezuela para seguir en la pelea por clasificar y para que el ‘Tigre’ pueda continuar para las Eliminatorias en marzo de 2025. Un panorama complejo para el seleccionador argentino que tiene a un país dividido por su futuro. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido