
Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol
Captura de pantalla y AFP
Presidente de la FBF se pronunció tras la pelea: "Voy a defender a muerte a Bolivia"
Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol se peleó con un hincha en plena tribuna del estadio de El Alto.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, pidió disculpas por el altercado que tuvo contra un hincha junto a su hijo, Andrés Costa, después del empate sin goles de su selección ante Uruguay y explicó que reaccionó contra los insultos hacia los futbolistas de la Verde.
Costa expresó sus "más sinceras disculpas" en una rueda de prensa y admitió que su comportamiento después del partido jugado en los más de 4.000 metros de altitud del estadio Municipal de El Alto "no tiene justificación pero sí una explicación”.
"Se han expresado frases irreproducibles por parte de personajes que han asistido al partido (...) Este presidente va defender a muerte a Bolivia, a la selección nacional y sobre todo a estos jóvenes que están dando la cara por Bolivia", mencionó.
Vea también: [Video] Paolo Guerrero explota y hace grave denuncia tras derrota de Perú ante Venezuela
Un video que circuló en las redes sociales mostró a Fernando Costa exaltado y a punto de lanzarse a los golpes contra un espectador, mientras era contenido por un grupo de policías en una tribuna del estadio Municipal de El Alto, la ciudad vecina de La Paz donde se disputó el encuentro.
En el video de menos de un minuto, se ve también al hijo del presidente de la FBF Andrés Costa, quien propina un golpe con el puño al aficionado en el rostro, tirándole los anteojos y el sombrero, y que luego intenta acercarse por segunda vez al espectador, pero es contenido por algunos policías.
El presidente de la FBF cuestionó que "malos bolivianos" se expresen con insultos contra los futbolistas que son parte del "recambio" de la Verde y que, desde su perspectiva, "poco a poco va rindiendo sus frutos".
"No podemos arriesgar este proceso con expresiones de los malos bolivianos, pesimistas, resultadistas, que atacan a nuestra selección y sobre todo a los jóvenes que la componen", agregó.
Le puede interesar: ¿Gareca se va de Chile? esto respondió el técnico tras el empate contra Ecuador
Con el empate ante Uruguay, Bolivia salió de la zona del repechaje de las eliminatorias suramericanas para la Copa Mundial 2026, posición que ahora la tomó Venezuela luego de la victoria que alcanzó por la mínima sobre Perú.
Venezuela (séptima) recibirá a Bolivia (octava) en la próxima jornada que se jugará en junio, un partido considerado clave en la intención de ambas selecciones para acceder a la repesca y pelear por un cupo al próximo Mundial.
Fuente
Agencia EFE