Cargando contenido

Uruguay vs Corea del Sur
Uruguay vs Corea del Sur
AFP

Nuevo golpe para Klinsmann: Uruguay venció a Corea del Sur en la fecha FIFA

Uruguayos y coreanos se habían topado en el Mundial Qatar 2022 firmando un empate a cero.

Uruguay logró vencer este martes por 1-2 a Corea del Sur en Seúl en un encuentro en el que los de Marcelo Broli salieron muy decididos, pero que acabaron entregando y que pudieron incluso perder al final.

En una reedición del primer partido que enfrentó a ambos equipos en el pasado Mundial de Qatar, que concluyó con empate a cero, Uruguay ahogó a los asiáticos en los primeros minutos, manteniendo la presión bien alta, con Torres y Rodríguez ágiles e imaginativos en los costados y un Valverde, como es costumbre, que se antoja omnipresente.

Vea también: Ecuador tuvo revancha ante Australia: primera victoria para el reemplazo de Alfaro

Una volea suya con la zurda a los siete minutos que despejó con dificultad el guardameta Cho fue el aviso de lo que vendría. Con los surcoreanos abrumados por el empuje charrúa, el capitán uruguayo botó un córner desde la izquierda que Coates, libre de marca, cabeceó a gol en el minuto 10.

A los hombres del germano Jurgen Klinsmann les costó entrar en el partido, pero poco a poco empezaron a respirar, sobre todo cuando encontraron su versión más vertiginosa, casi siempre articulada por el ingenio de Son Heung-min o Lee Kang-in.

Los charrúas acabaron el primer tramo de manera muy diferente a como la empezaron, extraviados y desentendidos de la pelota.

La reanudación siguió la misma tónica y Corea del Sur encontró pronto el empate cuando Santi Bueno, defensa del Girona, erró al despejar un centro desde la izquierda y permitió a Lee Ki-je poner un centro que Hwang In-beom remató con comodidad.

Uruguay siguió sometida al ritmo de juego de los asiáticos pero la entrada de Agustín Cannobio cambió las cosas. Una carrera suya nada más pisar la cancha acabó en una peligrosa falta al borde del área.

Cho rechazó el golpe franco de Piquerez y Matías Vecino, más atento que nadie, solo la tuvo que empujar para hacer el 1-2.

El gol no le hizo justicia al esfuerzo de los "Taeguk warriors", a los que el VAR anuló además un gol a un cuarto de hora del final debido a que el central Kim Young-gwon, muy encimado sobre Mele, aparentemente la tocó con la mano al cabecear a la red un córner.

Le puede interesar: Selección Colombia: tres errores que tendrá que corregir para no pasarla mal en las Eliminatorias

Diez minutos después, Lee Kang-in encontró desde la izquierda a Oh Hyeon-gyu en el corazón del área celeste. El del Celtic escocés logró girarse estupendamente y anotar con un golpeo combado al palo largo de Mele, pero de nuevo el videoarbitraje anuló el tanto por aparente fuera de juego.

Los surcoreanos le siguieron poniendo corazón hasta el final aunque la escuadra uruguaya, disuelta y entregada, aguantó las embestidas y sumó una victoria que se antojó un premio excesivo para los de Marcelo Broli.

Fuente
Agencia EFE
En esta nota
Imagen
Selección Uruguay
Imagen
seleccion Core del Sur
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido