No todo es malo: La buena noticia en Selección Colombia para enfrentar a Chile
El combinado nacional cayó por la mínima diferencia ante Bolivia en El Alto.
La Selección Colombia no pudo pasar la prueba de fuego en las Eliminatorias Sudamericanas contra su similar de Bolivia. En medio de mucha polémica por los medios bolivianos que apuntaban con vehemencia al seleccionado colombiano, el triunfo terminó siendo para los del altiplano en la altura de El Alto.
A más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, Bolivia, con diez jugadores desde los primeros minutos del partido lograron una vital victoria para asegurar tres puntos y sumarse a la parte alta de la clasificación pensando en volver a una Copa del Mundo.
Vea también: Ecuador no pudo ante la férrea defensa paraguaya: empate 0-0 por Eliminatorias
Colombia por su parte, no tuvo definición, pese a crear varias acciones en los 90 minutos y poner en problemas a Guillermo Viscarra. Jhon Córdoba tuvo una oportunidad de oro en un remate que pegó en el palo y la puntería quedó a deber. Sin embargo, en medio de dudas para enfrentar a Chile, especialmente por la baja de Roger Martínez, quien fuera titular en el arranque del partido y la posible lesión de Yaser Asprilla, aparecen las buenas noticias para Néstor Lorenzo.
COLOMBIA RECUPERA A DELANTERO PARA ENFRENTAR A CHILE
Tras la derrota, Colombia necesita recomponer su andar en las Eliminatorias Sudamericanas. Tendrá la posibilidad de volver a la victoria contra una mermada Chile de Ricardo Gareca que podría vivir sus últimos momentos con el seleccionado austral.
En Barranquilla, Colombia debe sacar los tres puntos y para ese compromiso, Néstor Lorenzo podrá contar con el delantero del momento: Jhon Jáder Durán. El mejor suplente del mundo estará habilitado después de pagar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Le puede interesar: No solo es Roger: Colombia sufriría otra baja por lesión ante Chile
Jhon Jáder Durán estaba apercibido en el partido de la fecha 8 contra Argentina. Se ganó la amonestación cuando fue sustituido en el complemento y demorando su salida, se ganó una amarilla bastante torpe, tal vez, para evitar jugar en la altitud de El Alto.
Sin duda alguna, esta es una grata noticia después de la caída ante Bolivia. Ahora, el problema es para Néstor Lorenzo que deberá definir si se la juega con el regreso de Jhon Durán como titular o va con Jhon Córdoba tras la lesión de Roger Martínez.
Fuente
Antena 2