México destapa sus cartas y reconoce que le piensa 'quitar' un goleador a la Selección Colombia
Diego Coca, técnico de México, advirtió que espera la nacionalización de varios jugadores.
Si Colombia no aprovecha, México está lista para quedarse con uno de los goleadores de la Liga MX. Julián Quiñones, por ahora, no entra en los planes del seleccionador Néstor Lorenzo con los cafeteros, pese a ser uno de los máximos anotadores del fútbol mexicano en el último año.
Diego Cocca, director técnico del equipo mexicano, no ocultó que espera la nacionalización de varios jugadores, después de que se rumoreara que Quiñones estaría analizando la posibilidad de obtener el pasaporte del país norteamericano.
Vea también: Lorenzo avisa: ganar la Copa América, quién será el capitán y mensaje a Jhon Córdoba
Diego Cocca, entrenador de México, habló sobre el colombiano Julián Quiñones
"Una de las posibilidades es naturalizar jugadores que puedan aportar algo a la selección y de eso me estoy encargando", dijo Cocca en una rueda de prensa previa al partido contra Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
De esta manera, el Tri exhibe sus intenciones con aquellos futbolistas extranjeros que han destacado en la Liga MX, pero que tienen pocas posibilidades de ser llamados por las selecciones de sus países respectivos.
Para los juegos contra Irak y Alemania en la fecha FIFA de junio, la selección colombiana optó por delanteros que no han tenido su mejor temporada goleadora, dejando fuera hombres como Quiñones y Jhon Córdoba, este último uno de los tres máximos arietes de la liga rusa.
Le puede interesar: Napoli fija su mirada en la Selección Colombia: busca un fichaje de doce millones de euros
Lo anterior generó varias controversias una vez que se dio a conocer la convocatoria para los mencionados compromisos, ya que se vio la falta de justificación para tener en cuenta a atacantes como Mateo Cassierra, del Zenit ruso, y Rafael Santos Borré, del Eintracht Frankfurt alemán.
Fuente
Antena 2