Los tres técnicos que dirían adiós en la próxima fecha de Eliminatorias
Las Eliminatorias de la Conmebol regresan con doble fecha en noviembre.
Pese a que faltan por disputarse ocho fechas de Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, varios de los equipos que participan en este torneo clasificatorio podrían verse muy comprometidos si no logran sumar puntos en los siguientes partidos.
Selecciones que no han tenido su mejor rendimiento en esta competencia organizada por la Conmebol van haciendo cuentas y llegan urgidos de victorias a la doble fecha que se presentará el 14, 15 y 19 de noviembre.
Lea también: James enciende las alarmas en Colombia para los partidos ante Uruguay y Ecuador
Los tres técnicos que dirían adiós en la próxima fecha de Eliminatorias
Esta fecha de Eliminatorias de noviembre será la última presentación que hagan las selecciones en este año hasta el regreso a la acción en marzo del 2025.
Teniendo en cuenta esto y viendo la tabla de posiciones de las Eliminatorias, tres técnicos podrían dejar su puesto en el banquillo de no conseguir buenos resultados en los siguientes compromisos.
Ricardo Gareca con la Selección de Chile vive momentos de zozobra, estratega argentino muy criticado por cierta parte de la hinchada y sin poder lograr triunfos en el torneo clasificatorio desde el 2-0 obtenido ante Perú en octubre de 2023.
El uruguayo Jorge Fossati, quien está en el banquillo de Perú, tiene al equipo penúltimo en el torneo con tan solo con un punto más que el colista Chile.
La ‘Bicolor’, que cayó derrotado 4-0 ante Brasil en la fecha pasada, necesita sumar victoria en su próximo partido, donde justamente enfrentará a Chile, un rival directo en las aspiraciones por clasificar al Mundial 2026.
Le puede interesar: Colombia toma radical decisión tras sanción de la FIFA: cambia todo
Por último, está Marcelo Bielsa, quien ha vivido este último mes al frente de Uruguay un ambiente lleno de críticas y polémicas tras las declaraciones de Luis Suárez, quien lo culpó de ser el responsable de dividir el equipo y de manejar un grupo de manera autoritaria.
Un Uruguay que, sumergida en la polémica de Bielsa, acumula 4 partidos sin ganar y sin anotar ni un solo gol, registrando 3 empates y una derrota por la mínima diferencia en su visita a Perú.
Fuente
Antena 2