Lorenzo puso mano dura en Eliminatorias: descartó a seis convocados
Colombia no pudo contra Bolivia en condición de visitante.
No fue el mejor partido de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas. Mucho se había hablado de la ‘ventaja’ que tiene Bolivia en las justas del continente, dado que, sus partidos como local cuentan con el plus de jugar en la altura, lo cual afecta a sus rivales considerablemente.
Venezuela ya lo había sufrido en la fecha 7 cayendo 4-0 en El Alto a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar. Este era el turno para que Colombia buscara hacerle frente a la altitud, pero esto no fue posible. Y es que no fue tanto por el desgaste, el ahogo y la cuestión física, sino por un flojo planteamiento con jugadores adaptados a la altura y con varias falencias en la definición.
Vea también: Técnico de Bolivia, Óscar Villegas, dio las claves del triunfo ante Colombia
Colombia lo sufrió desde el arranque con un Camilo Vargas inspirado atajando todos los balones que le llovieron. La idea de Bolivia fue rematar desde lejos, una especialidad de la casa y así lograron romper los ceros en el segundo tiempo. Los colombianos fallaron en la definición y, en busca de variantes y de jugadores que pudieran cambiar la tónica del juego, no lo encontraron.
Jhon Córdoba tuvo más de cinco oportunidades y la falta de definición y un Guillermo Viscarra fundamental negaron la posibilidad de goles en Colombia. Néstor Lorenzo tomó una radical decisión que hubiese ayudado en esa búsqueda de alternativas en la zona ofensiva y en el mediocampo para ganarle al desgaste y ahogamiento de la altura.
LOS PRIMEROS DESCARTES DE NÉSTOR LORENZO
Néstor Lorenzo dejó por fuera a varios jugadores que podían cambiar la tónica del encuentro. Por un lado, un lateral izquierdo como Juan David Cabal que pudo ser revulsivo reemplazando a Cristian Borja. Tampoco contó con un jugador habitual en las convocatorias y que utilizó en la fecha 7 contra Perú como Luis Fernando Sinisterra.
Le puede interesar: Lorenzo, sin piedad: la decisión que tomaría con Jhon Córdoba tras el duelo ante Bolivia
Para enfrentar a Bolivia, el estratega argentino puso mano dura con jugadores que le hubiesen podido dar otro perfil y otra dinámica, especialmente en la creación y en la marca para evitar los remates lejanos que fue la especialidad de Bolivia durante los 90 minutos.
Se pudo saber que Néstor Lorenzo dejó por fuera del partido a Jhon Durán por la acumulación de tarjetas amarillas, Juan David Cabal, Nelson Deossa, Juan Camilo Portilla, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra. Seis jugadores que podrían reaparecer o no contra Chile. La decisión será de Lorenzo, pero el que tiene más cabida que los demás es Durán, el mejor suplente del mundo.
Fuente
Antena 2