La traba que impediría convocatoria de James y Yerry Mina a la Selección Colombia
Dávinson Sánchez, Jéfferson Lerma y Steven Alzate también podrían verse afectados para enfrentar a Brasil y Paraguay.
Un inconveniente inesperado aparecería en los próximos días para la Selección Colombia y demás de Sudamérica pensando en las Eliminatorias de marzo. Esto por cuenta de la pandemia del coronavirus y la disposición de FIFA donde deja abierta la puerta para que los clubes no presten jugadores a las selecciones si así lo consideran teniendo en cuenta el covid-19 y las medidas de restricción en diferentes países.
Ante esa normativa de FIFA, desde Sky Sports en Inglaterra han advertido que los clubes no prestarían a los jugadores sudamericanos, portugueses y algunos africanos para las fecha FIFA de la última semana de marzo porque esos lugares están en la “lista roja” del Reino Unido por los altos casos de coronavirus.
Según Sky, en Reino Unido está en pie la obligación para que todas las personas que ingresen al país desde los lugares en “lista roja” estén aislados 10 días en un hotel bajo cuarentena estricta y luego tener las respectivas pruebas, por lo que los clubs ingleses optarían por no ceder a algunas de sus figuras.
Lea también: Ricardo Gareca develó su futuro en Perú y dijo que las medidas anti covid son "peligrosas"
En el caso de la Selección Colombia podría quedarse sin James Rodríguez, Yerry Mina y Dávinson Sánchez (constantes convocados), así como Steven Alzate y Jéfferson Lerma. Sin embargo, se espera que para el mes de marzo hayan disminuidos los contagios y las restricciones entre países.
El Bureau del Consejo de la FIFA mantuvo este viernes al menos hasta finales de abril la suavización de la norma sobre la puesta a disposición de los jugadores internacionales, un compromiso entre clubes y selecciones en el contexto sanitario de la pandemia del covid-19.
Esa medida se había introducido en agosto de 2020.
"Después de haber recibido comentarios positivos de parte de la comunidad del fútbol", la instancia explica en un comunicado que renovó esas medidas en vista de los próximos partidos internacionales para el fútbol femenino y masculino".
Los clubes están normalmente obligados a permitir a sus jugadores unirse a las convocatorias de sus selecciones nacionales en las ventanas internacionales decididas por la FIFA.
De interés: "Dime las cosas en la cara": Zidane estalló en la rueda de prensa del Real Madrid
La suavización de la norma les permite tener en cuenta las medidas de cuarentena o las restricciones de desplazamiento relacionadas con la pandemia.
El covid-19 ha acentuado las tensiones habituales en torno a las ventanas de partidos internacionales de selecciones.
A la sobrecarga de partidos y los riesgos de lesiones se añade ahora la amenaza de la enfermedad o de tener que cumplir un tiempo de aislamiento.
Los clubes podrán por lo tanto conservar a sus jugadores si "una cuarentena de al menos cinco días es obligatorio a contar desde su llegada" al lugar "en el que se disputa el partido de la selección nacional" del jugador o en el lugar del club a su regreso, según la instancia mundial del fútbol.
Fuente
Antena 2 y AFP