Cargando contenido

Álvaro González habló de Carlos Queiroz, José Pékerman y desató nueva tormenta en la Selección
Álvaro González habló de Carlos Queiroz, José Pékerman y desató nueva tormenta en la Selección.
Colprensa

¿Hubo cajón a Queiroz? ¿renunció Pékerman?: Álvaro González desata nueva tormenta en la Selección

El directivo explicó qué pasó con los anteriores técnicos de la Selección.

La semana pasada, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol respaldaron al entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, para que terminara la Eliminatoria a Qatar 2022.

Aunque mucho se habló de la salida del estratega, el presidente de Difútbol, Álvaro González Alzate, ratificó la continuidad de Rueda, pero también se refirió sobre el supuesto ‘cajón’ que se le hizo al entonces timonel Carlos Queiroz. 

Le puede interesar: Álvaro González le dio la cara a Rueda: culpas a los jugadores y respaldo al DT

En principio, González indicó, en entrevista con La Patria, que “en ninguna reunión ni oficial ni extraoficial se ha tocado ese tema. El profesor Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la Eliminatoria para Qatar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Y como era de esperarse, pues se le aceptó".

Por otra parte, se refirió al argentino José Néstor Pékerman, pues según el directivo, a él "nunca se le pidió la renuncia. El día que se venció su contrato, él le expreso al presidente su deseo de retirarse, y el Comité sin ninguna controversia ni discusión alguna le aceptó su propuesta. Esto es la que realmente sucedió. Todo lo que se diga adicional al tema, es especulación”. 

Vea también: Álvaro González dio la cara: su versión sobre futuro de Rueda

Asimismo, González aclaró que "hoy los directivos estamos tranquilos porque con la pregunta que usted me acaba de hacer (¿Qué tienen que ver los resultados deportivos de la Selección con la integridad, el periodo o la estabilidad del órgano de administración de la Federación?), ratifico lo que siempre he pensado: que cuando el equipo gana, los estímulos y las felicitaciones sobran para el cuerpo técnico y para los jugadores; pero cuando pierde, los directos responsables somos los directivos, como si nos hubieran visto dentro del terreno de juego ejecutando un tiro penal, o un saque de banda o un tiro de esquina. Así son las cosas".

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido