Gustavo Alfaro sentenció a Ecuador: "No son un equipo de altura"
El seleccionador argentino regresó a suelo ecuatoriano, esta vez, dirigiendo a Paraguay.
Llegó una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en busca de definir a los clasificados para el Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La novena jornada tuvo varios retos y sembró polémicas con declaraciones airadas por parte de periodistas en Bolivia por el triunfo ante Colombia y de Gustavo Alfaro tras el empate sin goles contra Ecuador en Quito.
Sin duda alguna, Gustavo Alfaro dirigió un partido sumamente especial para él. Volver a encontrarse con su anterior selección lo sumergió en un sinfín de emociones y estuvo al borde del llanto por regresar a Quito en donde logró la clasificación al Mundial de 2022, y se ganó el respeto de la afición ecuatoriana que esperaba que el proyecto del argentino continuara.
Vea también: Gustavo Alfaro mantiene en vilo a Ecuador: esto dijo sobre regresar a la selección
La renovación nunca fue acordada, dado que el estratega estaba esperando un aumento de salario considerable y la Federación Ecuatoriana de Fútbol no tenía ese dinero para poderle pagar lo que exigía.
Esta vez con Paraguay, la ‘Albirroja’ viajó a Quito para medirse con Ecuador en un parco empate sin goles en los 90 minutos. Los dirigidos por Alfaro plantearon un partido defensivo que los ecuatorianos o lograron romper las líneas defensivas y todo culminó en ceros.
GUSTAVO ALFARO SENTENCIÓ A ECUADOR POR LA ALTURA
Cada vez que una selección debe ir a Bolivia o a Ecuador, mucho se habla sobre la altura. Quito se ha mantenido como la sede ecuatoriana y fecha tras fecha en suelo quiteño, se demuestra que la altura es también un problema para la ‘Tri’ con varios convocados que juegan en el exterior.
Justamente, los 90 minutos ahogaron a la selección de Ecuador en su recibimiento a Paraguay y Gustavo Alfaro fulminó a sus ex dirigidos por el tema de la famosa altura que ya pareciera no ser un factor de ventaja para los ecuatorianos.
Ecuador ganó con lo justo a Perú por la mínima diferencia e igualó contra Paraguay en el Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito. Gustavo Alfaro señaló por qué ha bajado bastante el nivel de Ecuador y todo indica a que la altura ya no es un factor determinante.
Le puede interesar: Ecuador no pudo ante la férrea defensa paraguaya: empate 0-0 por Eliminatorias
Una vez finalizaron los 90 minutos, Gustavo Alfaro mencionó lo que está sucediendo en el seleccionado ecuatoriano, “Ecuador ya no es un equipo de altura, solo Kendry está adaptado; más sí es un equipo que sabe jugar en la altura”. Siguiendo por esa misma línea, Alfaro sentenció que el problema afecta a ambas selecciones y se notó a lo largo del partido ante Paraguay.
Gustavo Alfaro afirmó que, “hasta a ellos les costaba respirar. Jugar en la altura es difícil, más cuando tienes un árbitro que da continuidad. Hablé por teléfono con los muchachos para explicarles cómo se juega a favor en la altura”. Ecuador deberá volver a hacerse fuerte en casa en noviembre cuando reciba a Bolivia.
Fuente
Antena 2