Cargando contenido

Ricardo Gareca y selección de Perú
Ricardo Gareca y selección de Perú
AFP

Gareca destapó la verdad con Perú: “Vieron cosas, lo di por terminado”

El seleccionador argentino contó el malestar con el combinado peruano.

Culminó el 2024 para Ricardo Gareca con la selección de Chile en medio de unas Eliminatorias Sudamericanas que no han salido como se pensaba en la dirección técnica austral. El argentino no ha podido escalar posiciones y en estos momentos está eliminado del Mundial de 2026. Sin embargo, entre rumores de su salida, Gareca fue ratificado para el 2025. 

Sin duda alguna, Ricardo Gareca deberá sacar la mayor cantidad de puntos en los partidos que le restan en 2025. El reto iniciará en marzo con urgencias marcadas para la ‘Roja’. Un caso similar vive Perú que está en el fondo de la tabla de posiciones después del empate en el Clásico del Pacífico en el penúltimo encuentro del año.  

Vea también: Chile tendría nuevo técnico: un ex Real Madrid reemplazaría a Gareca

Ricardo Gareca divide y mucho después de tomar las riendas de Chile, y es que no era para menos. Esa movida la ven como una traición por parte del argentino firmando con el acérrimo rival de Perú. Pese a ese contexto en suelo inca, hay varios seguidores que se desviven por volver a tenerlo en el banquillo. 

Durante los últimos años, Ricardo Gareca tomó mucho cariño en Perú por regresar a un Mundial después de poco más de tres décadas de ausencia. Su salida no fue lo que los seguidores de la ‘blanquirroja’ esperaban y tras dos años de su adiós, Gareca reveló los detalles que lo hicieron abandonar al combinado nacional. 

LA VERDAD DE LA SALIDA DE RICARDO GARECA DE PERÚ 

Después del silencio que guardó el seleccionador argentino, se destapó la realidad que puso afuera a Ricardo de Perú. En un diálogo con Franco Lostaunau, reveló que Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano, director deportivo y presidente de la FPF fueron protagonistas para su salida y que, en algunos tramos, hubo falta de confianza entre las partes. 

El argentino ex Vélez Sarsfield explicó que, “Agustín Lozano lo que buscó es un cambio, quería ver otra cosa en la selección. Tanto él como Juan Carlos Oblitas quisieron ver otra cosa, otro direccionamiento de lo que era la Selección Peruana”. Con esto en mente, los ideales de Ricardo Gareca no parecían estar alineados con los de los altos cargos del combinado nacional.  

Le puede interesar: Cambios en Perú: los jugadores que volverían ante salida de Fossati

A su vez, admitió que perdió confianza completa con Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano, hasta tal punto de sentirse maltratado, “aparte, las condiciones que no se presentaran, y que esté mi hijo junto con mi abogado y que no se les atienda a ninguno de los dos, es algo que en una relación de confianza como la que había, directamente yo lo di por terminado”. 

Cuando el seleccionador dejó las riendas de Perú se habló de falta de acuerdos entre las partes para sellar la renovación. Hubo tema de dinero, pero Ricardo Gareca quería seguir. No salió de la mejor manera, y por tantos rumores que hay, se le ha acercado bastante nuevamente a la selección peruana, especialmente, tras la destitución de Jorge Fossati

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido