Cargando contenido

Ricardo Gareca, entrenador de Chile
Ricardo Gareca
AFP

Gareca dejaría ‘botado’ a Chile en Eliminatorias: se ofreció a un club

El ‘Tigre’ deberá afrontar un reto en octubre con el combinado chileno.

Octubre puede ser la prueba de fuego para Ricardo Gareca en la selección de Chile después de un flojo rendimiento. El seleccionador argentino tomó las riendas del combinado austral antes de la Copa América. Llegaron lo amistosos y el certamen en Estados Unidos y no estuvo a la altura como se esperaba. 

Criticado por Arturo Vidal entre otros referentes de Chile, Gareca no pudo en la doble fecha de Eliminatorias de septiembre contra Argentina, cayendo por goleada con un 3-0 y en condición de local, sufrió un desliz enorme con Bolivia con un marcador de 1-2. Se le vino abajo todo el país y la ANFP le puso ultimátum para las clasificatorias de octubre cuando enfrenten a Brasil y a Colombia en casa y de visita respectivamente.

Vea también:  El futuro de un técnico de Eliminatorias está en vilo; Colombia tiene la decisión

Un panorama sumamente complejo para Chile y para Ricardo Gareca. Los rumores nunca lo alejarán de la selección de Perú y en próximas semanas, el ‘Tigre’ podría dar un salto inesperado culminando una etapa como entrenador de selecciones. 

RICARDO GARECA SE OFRECIÓ A UN EQUIPO ARGENTINO 

Antes de que Ricardo Gareca firmara con la selección de Chile, su nombre estaba en la lupa del América de Cali y hasta se habló de múltiples ofertas por parte del cuadro escarlata. El problema era el tema económico sin poder llegar a un acuerdo entre las partes.  

Concentrado en las Eliminatorias Sudamericanas con Chile, Ricardo Gareca afirmó que quiere cumplir un anhelo que tiene desde hace un buen tiempo, dado que espera regresar al fútbol argentino en un futuro. De hecho, se ofreció públicamente a un club. 

El ‘Tigre’ dirigió a clubes como Talleres, Independiente, San Martín, Argentinos Juniors, Colón, Vélez Sarsfield y Quilmes en Argentina. Justamente, el anhelo es volver a dirigir al elenco oriundo de Córdoba. En el programa La Mesa del Fútbol, Gareca afirmó que, “si en algún momento se da la posibilidad de volver a Talleres lo pensaría sin problemas”. 

Le puede interesar: Se prenden las alarmas para Gareca: se confirmó lo peor en Chile

Posteriormente, sentenció que dejó una buena relación con la T y que espera regresar en algún momento, “tengo una historia fuerte en Talleres”. Con este club, Gareca consiguió su primer título en 1998 en la Primera B Nacional y la Copa CONMEBOL un año después

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido