Fossati destapó la verdad de su salida de Perú: “Mintieron asquerosamente”
Al parecer el uruguayo no habría quedado para nada bien con su salida.
Desde que Jorge Fossati tomó las riendas de la selección de Perú, su relación no fue la mejor con hinchas, ni con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), especialmente por todo lo que vivió el ente a lo largo de los meses en el que el uruguayo dirigió.
Agarró al seleccionado en la Copa América, un torneo para el olvido en donde quedaron últimos en su grupo y no pudieron marcar a lo largo del certamen. En las Eliminatorias tampoco les estaba yendo bien con el trabajo de Juan Reynoso. Jorge Fossati tuvo que enmendar la situación, pero nunca estuvo a la altura deseada para dar el golpe.
Vea también: El fútbol colombiano es nuevamente rechazado por un grande: Jorge Fossati le dio rotundo no
Últimos, y con un panorama difícil a falta de seis partidos por disputar en este 2025, Jorge Fossati abandonó la dirección técnica después de varios rumores con la rescisión de contrato que empezaron desde finales de noviembre y llegaron a buen puerto en enero. Desde la prensa peruana, sentenciaron que todo se dio de mutuo acuerdo entre las partes.
En medio de un presente gris para la FPF por la detención de Agustín Lozano, la salida de Juan Carlos Oblitas de la dirección deportiva y ahora, la baja de Jorge Fossati, deberán buscar los reemplazos de estos cargos. Justamente, elegir al técnico será difícil, en especial por la bomba que soltó el uruguayo tras su rescisión.
JORGE FOSSATI EXPLOTÓ POR CÓMO SE DIO SU SALIDA DE PERÚ
En medio de la expectativa que se tiene por el futuro de la FPF y por el nuevo estratega que tendrá el combinado nacional peruano, Wilmer Robles Tadokoro mantuvo una conversación con Jorge Fossati que tendrá un respiro por todo lo que tuvo que aguantar a lo largo de estos meses.
Con esto en mente, Fossati sentenció que, “generalmente, el que descalifica, vos mirás y decís: ‘¿Quién es este muchacho?’. Ah claro, no tiene un nombre en ningún lado. Entonces tiene que descalificar para que alguien lo escuche”. El uruguayo estalló por todo lo que se dice en las redes sociales sobre su gestión en Perú y la cantidad de comentarios de personas que no tienen un reconocimiento.
A su vez, reveló cómo se dio todo lo de su salida, en donde no tuvo piedad con las personas que oficializaron antes de tiempo su salida del banquillo, “estoy medio podrido, la verdad, de escuchar estos casos, de no sé ni quiénes son, que vivieron mintiendo todo el año. Pero ahora tengo la prueba que mintieron con el tema de mi rescisión, tergiversaron siempre todas las cosas. Con mi rescisión mintieron asquerosamente. ¿Qué buscan? No puedo creer que lo hagan de tontos”.
Le puede interesar: Fossati confirmó su regreso a Perú: "Allá estaré, es un orgullo"
Además, a raíz de los comentarios que recibió, afirmó que se siente cansado de la dirección técnica, “es muy difícil que un equipo en Perú que no sea la ‘U’ me convenza. Pero, en general, no sé si voy a seguir dirigiendo, inclusive, porque el trabajo en la cancha me da energía, pero hay cosas como escuchar bajezas, y estoy cansado de eso, que cualquier cara de loco te descalifique”.
Sin duda alguna, quien llegue a tomar las riendas después de la gestión de Jorge Fossati deberá aguantar los mismos comentarios que el uruguayo tuvo que afrontar, especialmente por el pobrísimo rendimiento de la Bicolor en medio del tramo definitivo para soñar en la clasificación al Mundial de 2026.
Fuente
Antena 2