Mundial 2026: FIFA expulsaría a campeona del mundo por dura sanción
FIFA tomaría duras decisiones para los mundiales de 2026 y 2030.
La Copa del Mundo 2026 podría tener una gran ausencia entre las campeonas. Desde suelo europeo se ha confirmado que una de las selecciones que se coronó como la mejor del planeta podría ser excluida del máximo torneo del fútbol mundial.
Tras las polémicas amenazas del máximo ente del fútbol mundial hacia Brasil con la posibilidad de sancionarlo excluyéndolo de los torneos internacionales, otro país estaría en riesgo. La situación respondería a una nueva intervención de un gobierno en una federación.
En este caso se trata de uno de los seleccionados europeos. El hecho se ha revelado en el transcurso de esta mañana del martes, donde además se confirmó que las sanciones para dicha federación también afectarían a sus clubes.
Lea también: Real Madrid y Barcelona no jugarían la Champions League 2025: UEFA tomaría dura decisión
Según las versiones de la prensa internacional, España sería el equipo que tiene en peligro la posibilidad de jugar el Mundial. El equipo ibérico podría ser excluido de todas las competiciones organizadas por FIFA y UEFA debido a la intervención de la RFEF por parte del gobierno.
Para la roja, la polémica se daría en razón a la intervención de la política en la Federación. El hecho se ha dado luego de la destitución de Luis Rubiales y todas las situaciones en torno a la investigación a clubes y directivos por parte del poder ejecutivo en la península ibérica.
Desde la Federación, la situación pasa por la posibilidad de quedarse afuera de la Eurocopa 2024 y ser excluida de la organización del Mundial 2030. Los hechos ponen contra las cuerdas al equipo español y la UEFA ante la posibilidad de perder uno de sus mejores representantes.
Le puede interesar: Primera sede que retira su candidatura para el Mundial Femenino 2027: anuncio oficial
Ahora, se espera que los procedimientos e investigaciones que realiza la FIFA concluyan con sanciones menores. Sin embargo, cabe recordar que la intervención de la política interna en las asociaciones suele ser castigada severamente.