

Marcelo Bielsa no salió contento del empate ante Bolivia: "El rival fue mejor..."
Bolivia y Uruguay inauguraron la fecha 14 de las eliminatorias con un empate que disgustó a Bielsa.
En el marco de la fecha 14 de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial 2026, Bolivia y Uruguay fueron las selecciones encargadas de inaugurar la jornada en el Estadio Municipal De El Alto con un agónico empate 0-0.
Bolivia no supo aprovechar su condición de local y terminó cediendo puntos, lo que se hubiera podido entender como una "victoria" para Uruguay tomando en cuenta la dificultad del compromiso, pero así no lo vio Marcelo Bielsa, quien lamentó no haber podido convertir gol.
Le puede interesar: FIFA toma radical medida para el Argentina vs Brasil en Eliminatoria
Marcelo Bielsa no se marchó contento de El Alto
El seleccionador argentino fue crítico con respecto al rendimiento de su equipo en el partido ante Bolivia a más de 4.000 metros de altitud en El Alto, y admitió que su rival "jugó mejor". Bielsa lamentó también que no supieron aprovechar las oportunidades de gol que les hubieran significado un ascenso importante en la tabla de posiciones y asegurar su clasificación al Mundial.
Lo único que conseguimos es que el primer tiempo que fuera mejor que el segundo. Dispusimos de muchas oportunidades para crear peligro y no creamos peligro. El rival fue mejor que nosotros, dominó el partido más que nosotros, aparte de dominar el partido más que nosotros creó situaciones de gol.
En otras noticias: Denuncian supuesta brujería antes del partido Colombia vs. Paraguay en Eliminatorias
Lea también: Arde todo en CONMEBOL: definido el puntaje exacto para clasificar al repechaje
¿Cómo quedaron ubicados Bolivia y Uruguay en la tabla de posiciones de la eliminatoria?
El cuadro uruguayo quedó estancado en la cuarta casilla con 21 unidades sumadas en cinco victorias, seis empates y tres derrotas. Mientras que Bolivia continúa de manera parcial con séptimo puesto, el cual le otorga el repechaje, con cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas.