El crack de la Sub-20 que sueña despierto por su llegada a la tricolor: "Me había preparado"
Colombia tendrá varios debutantes en los amistosos ante Alemania e Irak.
La Selección Colombia se alista para lo que serán los duelo de la doble fecha FIFA del mes de junio ante Alemania e Irak. Néstor Lorenzo confirmó este lunes la convocatoria e incluyó algunos jugadores del combinado Sub-20.
Vea también: Sólo Lorenzo lo respalda: sorpresa del Tottenham para Davison Sánchez
Entre los citados figura Andrés Salazar. El lateral de Atlético Nacional fue de los más destacados del torneo juvenil y tendrá su primer chance con la absoluta, solo unas semanas después de haber concluido su primer mundial juvenil.
Para el futbolista del cuadro paisa, su presencia junto a jugadores de experiencia como Davinson Sánchez, Yerry Mina, entre otros, será una gran oportunidad para acercarse al seno del equipo cafetero. Sin embargo, su ilusión de jugar la final de la Liga Betplay sigue intacta.
“Creo que es algo difícil porque uno como jugador sueña con estar en la Selección absoluta, pero uno como hincha de Nacional busca jugar una final y pelear el título. Es algo complicado para uno, pero que sea lo que Dios quiera”, diejo el futbolista en diálogo con 'Cracol'.
Los referentes en la selección
“Uno veía el Mundial (2014) y era un sueño llegar y poder competir. Era de pequeño que lo veía y todos en ese momento eran referentes por la alegría que le dieron al pueblo colombiano. Ese legado genera motivación de querer hacer las cosas mejor y superarlos”.
Posibilidades de haber llegado más lejos con la Sub-20
“El grupo sabía que estábamos para llegar muy lejos. Desde el comienzo nos planteamos conseguir el título y no se nos da. Pero estoy orgulloso por lo que hizo el grupo, puede que nos haya faltado, pero podemos corregir cosas para ser mejores”.
Errores en el torneo
“Debo revisar mejor la marca y estar pendiente de los jugadores que pueden llegar al segundo palo. Son cosas que pasan y lo ayudan a corregir a uno”.
Legado de Héctor Cárdenas
“En el Sudamericano y en el Mundial fueron las mismas bases, pero ahora me sentía más cómodo, venía jugando y es algo muy importante para uno la confianza que le dan el cuerpo técnico y los jugadores”.
Le puede interesar: James no se guardó nada y así 'respondió' tras anunciarse la convocatoria de la Selección Colombia
Por ahora, el futbolista espera sumar sus primeros minutos con el combinado absoluto. El elenco nacional jugará sus amistosos ante Alemania e Irak, el 16 y 20 de junio, respectivamente.
Fuente
Antena 2