
Colombia vs Paraguay en las Eliminatorias al Mundial 2026
AFP
CONMEBOL reveló audios del VAR en posible penal de Paraguay: Colombia se salvó
Revisaron una posible mano que podía ser el descuento de Paraguay.
La Selección Colombia terminó una doble fecha más de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de marzo con resultados agridulces. La derrota ante Brasil dejó grietas en el combinado nacional, y, posteriormente, un empate a dos frente a Paraguay fue determinante para confirmar el mal momento de la ‘Tricolor’.
Cuando Colombia ganaba con comodidad en el primer cuarto de hora gracias a Luis Díaz y Jhon Jáder Durán, todo se vino abajo. Le prestaron el balón a Paraguay que empezó a atacar con el protagonismo de Julio Enciso que comandó el ataque y el apoyo de Miguel Almirón que siempre crea peligro.
Vea también: Colombia coquetea con el repechaje: ¿Quién sería su rival?
Eran los jugadores que había que marcar. Antes de que acabara la primera parte, se confirmó el buen momento de Paraguay y el flojo de Colombia. Fue cuando llegó el gol por parte de Junior Alonso en una desatención en la pelota quieta. Sin embargo, antes de esa anotación, hubo polémica por una posible mano de Johan Mojica en el área que pudo ser pena máxima.
Cuando el cronómetro marcaba los primeros 20 minutos de juego, Miguel Almirón eludió con facilidad a Camilo Vargas que custodió el arco. En el momento que se disponía a rematar, Johan Mojica apareció milagrosamente para rechazar el balón. El disparo de Almirón se desvió en el lateral y pidieron pena máxima.
CONMEBOL COMPARTIÓ LOS AUDIOS DEL VAR EN EL POSIBLE PENAL
Tras el impacto de Miguel Almirón, el paraguayo no dudó en pedir una mano que pudiera acercarlos en el marcador adverso. Hubo incertidumbre con el paso a seguir por Facundo Tello que se quedó quieto a la espera de definir si era tiro de esquina o si finalmente, era pena máxima.
Gracias a la tecnología, Facundo Tello recibió el llamado del VAR y sus ayudantes en la video asistencia revisaron minuciosamente la acción que pudo acabar en la pena máxima. El juez central argentino no fue a ver la jugada, y se dio una conversación entre el AVAR y el encargado del VAR en la cabina.
Le puede interesar: ¿Cuál es el primer técnico que suena para remplazar a Lorenzo en Selección Colombia?
Mientras el AVAR sostenía que había una posible mano, el encargado del VAR no dudó y de primerazo, al pedir otro ángulo de la jugada, sentenció que, “ahí va, pega en el cuerpo. Pega en el cuerpo y después pega en el codo... a ver”. Luego, vieron la minicam y señalaron desde la tecnología que, “ahí pasa, pasa y no toca el codo. Dame un carrusel con todas las cámaras que tenga”.
Durante esos minutos, el AVAR le pasaba la comunicación a Facundo Tello, “dame un segundo, está difícil”. Efectivamente, Johan Mojica sí se había deslizado con los brazos abiertos, pero confirmaron que nunca le pegó en el codo. Finalmente, el grupo tecnológico sentenció, “todo chequeado, la pelota pega en el cuerpo. El brazo está en una posición antinatural, pero no veo un roce, no veo un toque en la pelota, pasa de largo, ese es el punto”.
La jugada terminó en un lanzamiento de esquina tras la conversación entre los encargados de la tecnología. Posteriormente, volvieron a analizar una acción en el segundo gol de Paraguay, pero no hubo audios para confirmar si había fuera de lugar o no.
Fuente
Antena 2