Cargando contenido

Selección Colombia en la Eliminatoria
AFP|

Colombia tiene ventaja: Bolivia confirma malas noticias para la Eliminatoria

Colombia visitará al seleccionado boliviano en la fecha 9.

La Selección Colombia se ha ratificado como uno de los equipos con mejor rendimiento en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de 2026, después de empatar en condición de visita con Perú en la fecha 7 y superar como local a Argentina en la jornada 8.

Ahora, el conjunto nacional se preparará para visitar a Bolivia en el estadio Municipal de El Alto, en lo que será un complicado desafío, teniendo en cuenta que el escenario está ubicado a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

Lea también:  Críticas desde Argentina para Néstor Lorenzo por gritar los goles de Colombia

A menos de un mes para el partido, se confirmó en las últimas horas la ventaja que podría tener Colombia debido a dos importantes bajas que sufrió la selección boliviana.

Y es que el seleccionado del altiplano no podrá contar con dos de sus más determinantes figuras. Se trata del experimentado arquero Carlos Lampe y el mediocampista Henry Vaca.

Sobre Lampe se confirmó la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió el 10 de septiembre en la visita y victoria de Bolivia sobre Chile en Santiago.

El guardameta ya fue operado, pero tendrá una incapacidad de por lo menos ocho meses.

"El arquero fue intervenido quirúrgicamente en Santiago de Chile tras sufrir una desinserción del tendón de Aquiles derecho mientras competía con la selección nacional. La operación fue exitosa y el jugador deberá permanecer en el país vecino unos días más hasta recibir el alta hospitalaria. Se estima que su recuperación tomará entre seis y ocho meses", informó el Club Bolívar, al cual pertenece el jugador.

La segunda baja de Bolivia será Henry Vaca, mediocampista ofensivo, que se lesionó en el triunfo 4-0 sobre Venezuela.

Le puede interesar:  FIFA tomó decisión con Colombia antes de los cuartos de final: es oficial

Vaca presentó un problema muscular, por lo que tendrá una incapacidad de cuatro semanas, por lo que no estará disponible para la convocatoria.

"El deportista se encuentra en la primera etapa de recuperación tras haber sufrido una lesión muscular de grado II en el aductor izquierdo mientras jugaba con la selección nacional. Se espera que su rehabilitación demande aproximadamente cuatro semanas más", detalló Bolívar.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido