Colombia desata polémica en Eliminatorias por radical decisión: "no lo sufre demasiado"
Colombia busca seguir en lo más alto de las Eliminatorias.
Cada vez falta menos para el inicio de la doble fecha de Eliminatorias del mes de noviembre, en la que Colombia se medirá ante Uruguay y Ecuador para cerrar el año con la esperanza de sumar dos triunfos que lo acerquen aún más a la clasificación al Mundial 2026 que contará con México, Estados Unidos y Canadá como sede.
Sin duda, para más de uno el compromiso entre Ecuador y Colombia llama la atención por el cambio de horario que se tendrá en Barranquilla, pues el partido no se disputará a las 3:30 de la tarde como de costumbre, en cambio, se ha determinado que Colombia recibirá al equipo de Sebastián Beccacece a las 6:00 de la tarde.
Lea también: Manchester City no espera a Guardiola: inesperada decisión sobre su continuidad
Ante esto, el mismo Luis Amaranto Perea se pronunció y dio a conocer los motivos del cambio que sorprendió a más de uno de cara a la doble fecha de las Eliminatorias del mes de noviembre.
"Cada federación tiene la potestad de elegir el horario y con anticipación también la sede. Más que una imposición es un diálogo entre cuerpo técnico y jugadores", reconoció el asistente de Néstor Lorenzo sobre el cambio de horario para el juego ante Ecuador.
Le puede interesar: Gabriel Fuentes tiene giro inesperado en Fluminense: se beneficia por insólito motivo
"Tenemos que estar todos contentos y convencidos de cuál es el mejor escenario dependiendo del rival. Los horarios se proponen desde el cuerpo técnico y hemos entendido que para algunas selecciones las 3:30 p.m. son más complejas que para otras. Ecuador no lo sufre demasiado, pro eso optamos por un horario menos agresivos en términos del clima", añadió en el programa matutino de Win Sports.
Además, Perea admitió que los jugadores reciben la notificación del nuevo horario de juego y se preparan para el duelo.
"No se hace una reunión para tomar la decisión, cuando se empieza ya sabemos que el jugador es consciente del horario que más afecta al rival. El cuerpo se adapta más fácil a alguien que continuamente compite en este clima, por lo general el jugador está de acuerdo cuando se plantea el horario", concluyó.
Fuente
Antena 2