Colombia busca culpables: los señalados tras la derrota ante Uruguay
Colombia tuvo un segundo tiempo para el olvido en suelo uruguayo.
La Selección Colombia vivió una dura derrota en el partido ante Uruguay por la fecha 11 de las Eliminatorias 2026. La tricolor empezó ganando el partido, luego sufrió una remontada y cuando rescataba el empate en tiempo en el tiempo extra se quedó con las manos vacías.
El elenco cafetero tuvo una gran primera parte. El combinado nacional inició ganando con un golazo de tiro libre de Juan Fernando Quintero, que al minuto 20 lograba marcar diferencia después de varias jugadas de ataque en las que el combinado nacional no había podido convertir ante las respuestas defensivas de los uruguayos.
Sin embargo, en la segunda parte, u autogol de Davinson Sánchez y la anotación de Aguirre inclinaron la balanza a favor de los charrúas. Más allá de eso, Colombia no dejó de luchar y en el tiempo de adición Carlos Andrés Gómez le daba el 2-2 parcial a la tricolor. Cuando ya se festejaba el punto, Ugarte apareció para marcar el 3-2 definitivo a favor del cuadro local.
Lea también: [Video] Quintero saca la magia en el Centenario: golazo de Colombia ante Uruguay
Tras una nueva derrota de Colombia, varios jugadores quedaron como señalados en el combinado nacional. Hubo futbolistas que tuvieron un flojo rendimiento respecto a lo que venían mostrando en los duelos anteriores. Sin embargo, hubo piezas puntuales que fueron claves en la derrota.
Una vez que concluyó el partido, los principales señalados fueron Daniel Muñoz, Luis Díaz y Davinson Sánchez. Los jugadores referentes del combinado nacional tuvieron un flojo rendimiento y mostraron un nivel poco habitual, en uno de los partidos más exigentes de la Eliminatoria.
Por el lado del lateral del Crystal Palace, sus acciones defensivas fueron poco notables. El ex Nacional intervino en la jugada del autogol de Davinson y resbaló en el 2-1 de Uruguay para dejar espacio clave en la definición de Aguirre. En su caminar, Sánchez tuvo el infortunio del tanto en contra, en una jugada en la que no se habló con Vargas y terminó encajando el 1-1 parcial.
Le puede interesar: Colombia hace cuentas: lo que debe pasar para asegurar el Mundial
Ya en la parte delantera, el papel de Luis Díaz fue poco desequilibrante en el frente del campo. El guajiro no puedo hacer la diferencia en cada acción de ataque y sostuvo la pelota más de lo necesario en algunas ocasiones. Richard Ríos fue otro de los hombres que no logró hilvanar acciones de peligro desde el medio campo hacia adelante.
Fuente
Antena 2