Chile remonta y Colombia pierde los papeles en tres minutos
La salida de Stefan Medina no cayó bien en el trabajo de la visita.
Chile y Colombia se fueron al descanso con una victoria local 2-1 en el estadio Nacional de Santiago. El equipo visitante mostró eficacia y trabajo en bloque, pero el VAR pilló una falta de Jéfferson Lerma que terminó cobrando por ventanilla Arturo Vidal al minuto 38 a través de un cobro de tiro penal. Posteriormente vino el segundo tanto de los australes. Alexis Sánchez sacó provecho de la falta de comunicación entre Juan Guillermo Cuadrado y el arquero Camilo Vargas al 40.
La visita tuvo el control del juego hasta que el técnico Carlos Queiroz tuvo que ajustar los planes. La inesperada lesión de Stefan Medina, uno de los mejores jugadores en la etapa inicial, hizo que Cuadrado pasara a la derecha para cubrir esa banda como lateral. En el mediocampo, Steven Alzate pasó a cubrir el espacio dejado por el futbolista de la Juventus. Dicho cambio, fortuito por demás, no cayó bien. Chile se afianzó y jugó al error del rival. Así llegaron los goles para la roja.
Cabe señalar que la Selección Colombia saltó al campo de juego del estadio Nacional sin la presencia de Yerry Mina. El jugador, durante el último entrenamiento, presentó una incomodidad en su muslo derecho, lo que hizo que ni siquiera hiciera parte del banco de suplentes. En su lugar estuvo el zaguero Jeison Murillo.
Fuente
Antena 2