Camarógrafo agredido por el 'Dibu' bajó la polémica: el mensaje que envió
Tras el golpe a la cámara, el operario dio su versión de lo sucedido.
Los hinchas de la Selección Colombia amanecieron con una sonrisa en el rostro luego de que el equipo lograra una importante victoria frente a Argentina por la octava fecha de las eliminatorias al mundial del 2026. Con este triunfo, la ‘tricolor’ alcanzó 16 puntos y se trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones, conservando su invicto.
Los goles del encuentro fueron obra de Yerson Mosquera, quien aprovechó un centro y se levantó en el área para poner el primero de cabeza; y de James Rodríguez, que desde el punto penal puso el gol que sentenció el marcador. La victoria de Colombia, como era de esperarse, no fue bien recibida por parte de los jugadores de la Selección Argentina, quienes al final del partido demostraron su impotencia.
Vea también: Rodrigo De Paul recordó la Copa América: "La victoria de Colombia fue desde el dolor"
Una de las polémicas del partido la protagonizó el Dibu Martínez, quien, tras el pitazo final, mientras saludaba a sus compañeros y rivales, agredió a un camarógrafo. La 'cachetada’ del arquero a una de las cámaras quedó grabada en la transmisión del partido, por lo cual el argentino recibió múltiples críticas.
Camarógrafo reacciona a agresión del Dibu Martínez
Luego de la indignación que se generó en el país tras la agresión del Dibu Martínez, el camarógrafo decidió romper el silencio y explicar el episodio. Se trata de Jhony Jackson, operario de cámaras del Canal RCN, quien se encontraba trabajando en el cubrimiento del partido.
A través de un video, el hombre le envió un saludo al arquero argentino y no dejó en dejarle una sentida reflexión. "Dibu, hermano. ¿Cómo estás? Soy Jhony Jackson, el camarógrafo que agrediste", comienza diciendo.
Le puede interesar: CONMEBOL revela audios del VAR del penal a Daniel Muñoz vs Argentina
"Dan el pitazo final y yo como camarógrafo siempre voy a buscar reacciones, porque el director me lo dice por el intercomunicador. Entro a la cancha después de 90 minutos, todo el mundo está cansado y agotado, y busco reacciones. Veo al Dibu, lo veo saludándose con uno de los arqueros suplentes, me acerco a él y de la nada me tira (la cachetada a la cámara)", relata Jackson.
Según contó el camarógrafo, el comportamiento de Martínez le dio mucha rabia, pero decidió no decirle nada. "Me dio mucha rabia porque yo estaba trabajando, así como él también lo estaba haciendo, él atajando y yo operando mi cámara. Ni siquiera estaba jugando fútbol con él", sostuvo.
Finalmente, el camarógrafo le envió un mensaje al Dibu Martínez invitándolo a aceptar de una mejor manera las derrotas. "En la vida, en cualquier momento todo el mundo ha perdido un partido. De pronto para ti significó mucho esa derrota, pero para adelante Dibu", dijo Jhony.
Fuente
Sistema Integrado Digital