Cargando contenido

Marcelo Bielsa, entrenador argentino
Marcelo Bielsa dirigiendo a la Selección de Uruguay
AFP

Bielsa se echa la culpa y toma acciones tras empate con Ecuador

El estratega argentino acumuló cuatro partidos sin obtener triunfos con la 'Celeste'.

Las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 tuvieron sus partidos de octubre, donde algunos equipos quedaron a deber en su rendimiento, fue el caso de la Selección de Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa, que perdió ante Perú de visitante y empató sin goles de local frente a Ecuador. 

El estratega argentino estuvo en rueda de prensa posterior al empate frente a Ecuador, paridad que le representó el cuarto partido consecutiva en el que Uruguay no logra anotar goles, pues antes había repartido honores con Paraguay y Venezuela sin reportarse en las redes contrarias. 

Lea también: No sirvió la goleada: así quedará el ranking FIFA tras las Eliminatorias

Marcelo Bielsa se echa la culpa tras la actualidad de la Selección de Uruguay

El experimentado entrenador de 69 años aseguró que la situación vivida desde hace unos días, donde unas polémicas declaraciones de Luis Suárez lo apuntaban a ser el responsable de malos tratos frente al equipo y a imponer una difícil convivencia, no ha influido en el bajo rendimiento que ha demostrado la selección. 

“Yo no ignoro la situación, pero para mí eso, si usted me dice 'No lograron jugar bien producto de los episodios que tocó vivir', mi respuesta es no. Eso no influyó”, afirmó Marcelo Bielsa en rueda de prensa. 

El entrenador, que vive momentos de zozobra en el banquillo de la selección uruguaya y su puesto parece no estar garantizado debido a los últimos resultados obtenidos y a las declaraciones de Luis Suárez, admitió que el problema del flojo rendimiento del equipo es toda su responsabilidad. 

Le puede interesar: Primera decisión de la Asociación Uruguaya con Bielsa: “Están todos locos”

“Yo soy sincero, la conclusión que debe quedar como definitiva es que Uruguay, desde mi punto de vista, tiene mejores jugadores que los rivales a los que no les pudimos ganar. Y cuando un equipo tiene mejores jugadores que el rival y no gana, siempre hay que observar al que maneja ese material y no logra imponerlo”, señaló. 

Uruguay, que antes en duelos por estas Eliminatorias superó a rivales de alto calibre como Argentina y Brasil, ha encajado 4 partidos sin victorias y sin poder anotar ni un solo gol, una estadística preocupante que de seguir así podría acabar con la salida de Bielsa. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido