Cargando contenido

Selección de Argentina
Selección de Argentina
AFP

Argentina se fue de frente contra la FIFA: fuerte denuncia por empate

El seleccionado argentino no pasó del empate en su visita a Maturín, Venezuela.

Durante esta novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, hubo mucha polémica en cada partido y en otros, por temas extra futbolísticos que habrían complicado a selecciones. Las condiciones meteorológicas tampoco ayudaron complicando el andar y el trámite del juego. 

Sin duda alguna, Argentina fue la más afectada en estas Eliminatorias Sudamericanas. El traslado de Miami a Venezuela se vio afectado por los huracanes que están azotando a la Florida en Estados Unidos. Llegó el huracán Milton que dejó a la ‘Albiceleste’ esperando nuevas órdenes para emprender el viaje. 

Vea también: Messi explota contra Venezuela y las Eliminatorias: "muy difícil jugar así"

El partido estuvo en riesgo de jugarse por las condiciones extra futbolísticas, y de hecho, se especulaba con que el ente organizador podía tomar decisiones contundentes como aplazar el partido para el viernes 11 de octubre. Poco le ‘importó’ a los encargados y Argentina terminó viajando y jugando el partido en condiciones terribles. 

La previa y el juego estuvieron rodeadas por el clima lluvioso que mermó la continuidad del juego como se esperaba en un gramado en donde el balón no rodaba y donde la idea era jugar en largo para evitar que la pelota se estancara en los charcos. 

Rodrigo De Paul envió una denuncia a la FIFA sobre el partido y la poca ayuda que obtuvieron del ente ates y en medio del partido contra Venezuela en Maturín.  

DE PAUL NO SE GUARDÓ NADA Y APUNTÓ A LA FIFA 

En diálogo con TyC Sports, Lionel Messi afirmó que, “es muy difícil jugar así, se hace el partido muy feo y trabado. No podíamos dar dos pases seguidos. En el segundo tiempo por derecha se pudo un poco más, pero es difícil jugar así, la verdad es que se juega muy poco”.  

En esa misma línea, Rodrigo De Paul también indicó las claves que llevaron al empate a un tanto, apuntándole fuertemente a la FIFA por la designación del partido en miedo de condiciones injugables en Maturín. “Horrible partido, imposible de jugar. Lamentablemente hay que adecuarse, creo que no está bueno, pero es lo que toca. En este caso realmente no se podía jugar al fútbol, había que ir a la segunda pelota y un partido mucho más disputado”, comentó el mediocentro del Atlético de Madrid. 

Le puede interesar: Argentina no pasó del empate contra Venezuela en Maturín: dos partidos sin ganar

Rodrigo De Paul no tuvo piedad y se fue de frente. Para el volante, es como si en todos los partidos en condición de visitante los estuvieran perjudicando, “nosotros acatamos las órdenes y hacemos lo que nos dicen. Obviamente que para nosotros las mejores condiciones para jugar son que haya un buen campo, un buen clima, que la pelota corra, no pedimos mucho. Creo que eso lo hacemos bien por eso también de visitante nos están poniendo otro tipo de dificultades más allá de lo futbolístico”. 

Aunque no mencionó a la FIFA no hace falta dudar a quién va dirigido este mensaje sobre la asignación de partidos ignorando las condiciones complejas meteorológicas. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido