Cargando contenido

Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro
AFP

Alfaro sale a cobrar tras el triunfo ante Argentina: “Son unos rebeldes”

El estratega de Paraguay alzó la voz por la victoria.

Sin duda alguna, Paraguay sigue sorprendiendo en cada jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. La salida de Daniel Garnero le dio un nuevo aire a la selección y con la llegada de Gustavo Alfaro, el rendimiento ha cambiado drásticamente superando a las más grandes del continente. 

Gustavo Alfaro ya le dio el golpe a Brasil y Argentina, además de superar a Venezuela remontándoles el compromiso. Se hacen fuertes en el Defensores del Chaco en donde han forjado los mejores resultados. Justamente, ante la albiceleste, tuvieron que remar contra la corriente para sobrepasar las adversidades y volver a sumar de a tres. 

Vea también: Scaloni saca el paraguas tras la derrota de Argentina: "lo intentamos"

Paraguay ya está en zona de clasificación directa al Mundial de 2026 ocupando la sexta casilla con comodidad dentro de la tabla de posiciones. El efecto Gustavo Alfaro ha potencializado al seleccionado que se toma confianza en un punto clave pesando en disputar el certamen mundialista después de una larga ausencia. 

GUSTAVO ALFARO LE COBRÓ A QUIENES NO CONFIABAN EN PARAGUAY 

Antes de que llegara el estratega argentino, su compatriota Daniel Garnero se ganó todas las críticas existentes por el panorama que vivían en las Eliminatorias Sudamericanas y en la floja Copa América que tuvieron. Con el ex seleccionador de Ecuador, encontraron el camino para clasificar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México

Tras la gran victoria ante su similar de Argentina, Gustavo Alfaro destacó en rueda de prensa el excelente partido que sus dirigidos hicieron a lo largo de los 90 minutos. Los goles de Antonio Sanabria y Omar Alderete remontaron el tanto inicial de Lautaro Martínez. Justamente, Alfaro demarcó que fueron rebeldes para poder hacer lo que parecía imposible y llevarse los puntos.  

Le puede interesar: Batacazo en la Eliminatoria: Paraguay hunde a la Argentina de Messi y Scaloni

En una palabra, Gustavo Alfaro sentenció, “sería la rebeldía. Fue rebelarse contra la adversidad, a veces se puede ganar un partido, a veces se puede merecer o no, el fútbol es tan injusto. Cuando uno enfrenta al campeón del mundo, vigente bicampeón de América también, de ser el líder de la Eliminatoria, con jugadores premiados, con jerarquía que tiene ese plantel. Enfrentarlos desde la humildad y la rebeldía, era un desafío importante. Eso es un análisis meramente futbolístico si se quiere”. 

Por lo laureado que ha sido Argentina durante los últimos años con Lionel Scaloni, la balanza se inclinaba claramente a la visita pensando en la victoria en Paraguay. De hecho, Alfaro sentenció que había gente que pronosticaba el fracaso, por lo cual, siguió explicando qué tan rebelde fue su equipo, “rebeldía contra los pronosticadores de fracaso, rebeldía contra los que venden las fatalidades anunciadas. El alma de un jugador es tan noble, que nunca hay que darla por muerta. Si hoy estamos viviendo esto es por la rebeldía que tienen estos jugadores, me hacen las cosas muy fáciles”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido