Cargando contenido

Tino Asprilla gol vs Milan
Tino Asprilla gol vs Milan
Colprensa y Captura de video

El 'Tino' destapó el baúl de los recuerdos por el tiro libre con el que amargó al Milan hace 30 años

La anotación tuvo lugar el 21 de marzo de 1993 en el partido entre Milan y Parma por el Calcio italiano.

El 21 de marzo de 1993 se convirtió en una fecha memorable para el Parma y en especial para Faustino Asprilla, pues este fue el día en el que marcó un gol de tiro libre con el que rompió el largo invicto que llevaba el AC Milan en ese entonces.

El 'Tino' y el Parma coincidieron en la época dorada del club, quien ganó importantes títulos a nivel local e internacional, donde se destacan dos Copas de la UEFA y la Supercopa de Europa de 1993. Ese mismo año, el cuadro parmesano enfrentó al Milan por la fecha 24 de la Serie A de Italia.

Le puede interesar: La 'Messimanía' ya se toma Argentina: el capitán argentino salió entre empujones de un restaurante

El equipo rossonero, dirigido por Fabio Capello, tenía en su nómina a jugadores de la talla de Frank Rijkaard, Ruud Gullit, Franco Baresi o Jean Pierre Papin. La calidad de sus jugadores y el largo invicto que llevaban desde mayo de 1991 hicieron que el equipo fuera conocido como "los invencibles de Capello". Sin embargo, esta buena racha llegaría a su fin.

El partido entre Milan y Parma tuvo lugar en el Estadio Giuseppe Meazza, la casa del cuadro lombardo. Este se resolvió al minuto 58 por cuenta de un tiro libre cobrado por el 'Tino' Asprilla. El arquero Sebastiano Rossi quedó inmóvil ante el remate que se metió en el ángulo, haciendo que fuera el principal testigo del gol con el que cayó la racha de 58 partidos sin perder para el Milan.

Treinta años después, el exdelantero de la Selección Colombia se encargó de evocar aquel momento a través de sus redes sociales por un nuevo aniversario de un gol memorable para el Parma y además para el fútbol colombiano.

Vea también: [Video] ¿Recursividad o mal proceder? Polémica por árbitro que usó celular como VAR

Cabe recordar que Asprilla tuvo dos etapas como jugador de Parma; la primera tuvo lugar entre 1992 y 1996, mientras que la segunda fue entre 1998 y 1999. En ambas, ganó títulos importantes para la institución, quien lucha por volver a la máxima categoría del fútbol italiano.

Otras noticias

¿Cómo es la vida de una atleta de alto rendimiento?

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Parma
Imagen
Milan

Cargando más contenidos

Fin del contenido