El nuevo refuerzo del United se entrena separado de sus compañeros
Ighalo llegó proveniente de China y, por ahora, se mantiene lejos del plantel por miedo al coronavirus.
El atacante nigeriano Odion Ighalo, fichado por Manchester United en el mercado invernal procedente de China, no se entrena en las instalaciones del club desde su llegada por temores, debido a la epidemia del nuevo coronavirus que afecta al gigante asiático, aseguró este jueves la prensa inglesa. Los diarios 'Times' y 'Daily Mail' aseguran que el club había pedido a Ighalo no acudir al centro de entrenamiento de Carrington durante dos semanas para no arriesgarse con contagiar eventualmente a los cientos de personas que acuden allí a diario.
Lea también: Juan Sebastián Molano lo hizo otra vez: ganó tercera etapa del Tour Colombia
El futbolista de 30 años, cedido hasta final de temporada por Shanghái Shenhua, no formó parte de la expedición que acudió a España unos días para entrenar durante la pequeña tregua invernal, ya que Manchester United temía que hubiera dificultades en su regreso a territorio británico, por el temor de las autoridades a una posible contaminación.
En primera instancia, Ighalo debería encontrarse por primera vez con sus compañeros durante el fin de semana, antes del partido contra el Chelsea del lunes, en un duelo de la jornada 26 de la Premier League. Durante este tiempo, el internacional nigeriano, que no juega desde el 6 de diciembre, se ha ejercitado con un entrenador particular en la sede del taekwondo británico, ubicado no muy lejos del estadio de Manchester City.
Le puede interesar: Grandes Ligas confirmó cinco grandes cambios en el reglamentos para 2020
El gobierno británico calificó el coronavirus de "amenaza grave e inminente para la salud pública" y recomendó "mantener a los individuos en aislamiento por su propia seguridad y si los profesionales de la salud pública consideran que arriesgan con propagar el virus a otras personas". Hasta el momento hay nueves casos confirmados en Gran Bretaña, pero en China más de 1.350 personas han fallecido y 60.000 están contagiadas, sobre todo en la ciudad de Wuhan, donde apareció el virus a finales del año pasado.
Fuente
AFP