El noble gesto del Atlético de Madrid con refugiados ucranianos en Polonia
Son varios los equipos de fútbol que han mostrado su apoyo a Ucrania tras el conflicto con Rusia.
El Atlético de Madrid ha enviado el autobús del primer equipo con destino a Varsovia (Polonia), cargado de material de ayuda humanitaria para las víctimas de la invasión rusa de Ucrania, y que recogerá a una treintena de refugiados para trasladarlos a España en su viaje de vuelta.
Vea también: Fritz ahora es octavo y Djokovic de nuevo es número 1; nueva actualización del ranking ATP
El autobús rojiblanco, cargado con material de primera necesidad como abrigos, mantas, calzado, productos de higiene personal, pañales y alimentos no perecederos, ha salido este lunes del estadio Wanda Metropolitano, tras ser despedido por el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil; el presidente de honor de la Fundación del club, Adelardo Rodríguez; el viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín; y el viceconsejero de Interior, Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo Piris; y Esteban Rivas, presidente de la empresa de autocares del mismo nombre.
Se espera que el autobús llegue a la capital de Polonia el miércoles 23. Una vez entregado el material, subirán a él algo más de treinta refugiados que serán trasladados a la capital española, donde el viernes se espera que sean atendidos en el Hospital Isabel Zendal, según ha informado el club rojiblanco.
Le puede interesar: Luis Javier Suárez sigue sorprendiendo: integra el 'XI' ideal de la jornada en ligas europeas
El vicepresidente del Atlético, Antonio Alonso, encabeza la expedición en la que viaja un equipo médico y miembros del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, que escoltará el autobús rojiblanco con dos coches de seguridad en su viaje hacia Polonia.
Fuente
EFE