Cargando contenido

Piqué, central del Barcelona
Piqué, central del Barcelona
AFP

El negocio que Barcelona le negó a Piqué; lo consideraron 'antiético'

El jugador español buscó ayudar a su equipo económicamente

Tras el fuerte mercado de fichajes, Barcelona tuvo que activas varias alternativas para salvar económicamente todos los problemas que le impedía conformar una plantilla sólida, por eso finalmente tomaron la decisión de vender un porcentaje de los derechos de Barça Studios.

Vea también: Cádiz vs Barcelona: Habrá saque de honor por cuenta del jugador que era "mejor que Maradona"

Bajo el mando de Joan Laporta, los 'culés' activaron la cuarta palanca y otorgaron el 24,5% de sus estudios, los mismos que tenían varios pretendientes entre empresas y personalidades, quienes esperaban sacar provecho sobre la compra que pudieran hacer.

Entre esos interesados estaba Gerard Piqué, el defensa español que está en el equipo desde la temporada 2008-09 y que pensaba ayudar su equipo siendo parte del negocio.

Según informó Joan Fontes de Catalunya Radio, a través de Kosmos el futbolista pretendía adquirir los derechos de los estudios pero esto finalmente sería negado por Laporta, quien consideraba que "vulneraba el código ético el hecho de que fuera el actual jugador el que se hiciese con esos derechos".

Le puede interesar: Barcelona tritura al Sevilla con otra exhibición de Lewandowski en la liga

Precisamente, esa era una de las formas en las que el jugador pretendía ayudar a su club, el mismo con el que días después tuvo que bajarse el sueldo para poder continuar dentro de la plantilla que actualmente lidera Xavi Hernández.

El porcentaje de los estudios fueron finalmente comprados por la sociedad Orpheus Media, la empresa que salvó al Barcelona con 100 millones de euros.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Gerard Piqué
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido