El 'Lobo' Guerra contó cuál fue la clave de la Libertadores de Nacional en 2016
El futbolista venezolano fue figura del equipo verdolaga dirigido por Reinaldo Rueda.
Alejandro 'el Lobo' Guerra fue uno de los jugadores más importantes en el título conseguido por Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2016, aportando su poder ofensivo en el medio de la cancha, demostrando todas sus condiciones como volante y convirtiéndose en uno de los futbolistas más queridos por la afición 'Verdolaga' que encontró en él a un futbolista con personalidad y buena técnica, quien llegó a ser un compañero casi perfecto para Macnelly Torres.
Le puede interesar: El 'Tino' Asprilla, con la ilusión de ver al Newcastle campeón de la Champions
Por eso, además de recordar al equipo verde y a su afición, Guerra recuerda con mucho cariño a ese equipo y en diálogo con Felipe Muñoz se refirió a la que para él fue la clave de ese grupo para llegar hasta donde llegó y superar partidos y eliminatorias complicadas como lo fue la de Rosario Central.
"Yo lo que digo de ese grupo es que todo el mundo aceptó sus roles. Cada quien sabía lo que tenía que hacer, respetando el rol de los demás. Se apoyaba a quien jugaba, el equipo estaba compenetrado y eso ayudó mucho. Además era un equipo con recambio, porque el que entraba lo hacía volando y eso ayudaba mucho, para mí esa fue la clave del título", aseguró Guerra en dicha entrevista, recordando su paso por la institución.
Lea también: Otro tipo de contrato: Menosse quiere llegar a un nuevo arreglo con el Cali
Tras dejar Atlético Nacional, Guerra llegó a Palmeiras, pero no pudo demostrar el mismo nivel que el mostrado en la institución antioqueña, con la que consiguió uno de los picos más altos de su carrera y se dio el lujo de ser elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016. Posteriormente fue cedido a Bahía, equipo en el que milita actualmente y con el que se prepara para terminar su contrato en Brasil en la búsqueda de nuevos horizontes.
Fuente
Antena 2