El lamentable incidente contra el portero de Ajax en el fútbol de Holanda
Ajax derrotó a FC Utrecht en la jornada 17 de Holanda.
André Onana, portero camerunés de 22 años al servicio de Ajax de Holanda, vivió momentos de pánico cuando su equipo visitó a FC Utrecht en duelo de la fecha 17 de la Eredivisie.
Le puede interesar: Alfredo Morelos, doblete en una nueva victoria de Rangers en Escocia
Cuando se disputaba el partido en el Stadion Galgenwaard y el guardameta defendía el arco que tiene a su espaldas la "barra brava" de Utrecht, estos aficionados lanzaron varios petardos al terreno de juego.
La explosión ocasionó la impresión del portero y la suspensión momentánea del partido.
#Onana wordt bekogeld met bier en vervolgens ontploft er een stevig stuk vuurwerk op enkele meters afstand. Man man man. #utraja pic.twitter.com/WfClI1OSW8
— Emile van de Sande (@EmilevdSande) 23 de diciembre de 2018
En cuanto a lo deportivo, Ajax, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, concluyó 2018 con una victoria en el campo del Utrecht (1-3), con lo que se mantiene a dos puntos del líder de la Liga holandesa, el PSV Eindhoven, que había ganado por el mismo resultado al AZ Alkmaar.
El danés Kasper Dolberg, prácticamente a placer desde el punto de penalti tras recibir de Danny Blind, a los 14 minutos, y el serbio Dusan Tadic, de penalti, a los 60, encarrilaron la victoria.
Lea también: Falcao García y un contundente mensaje a la directiva del Mónaco
Nick Venema puso emoción al partido con un gol de cabeza a los 74 minutos, pero en la prolongación lo sentenció, también solo dentro del área, Frenkie de Jong.
Erik ten Hag, técnico del cuadro ajacied, alineó a Onana, Mazraoui, De Ligt, Blind, Wober (Sinkgraven, m.61), Schone, Van de Beek, Frenkie De Jong, Ziyech, Dolberg y Tadic.
La Liga holandesa tendrá ahora prácticamente un mes de descanso por el parón invernal. El Ajax volverá a jugar el domingo 20 de enero ante el Heerenveen en el Johan Cruyff Arena.
Fuente
Sistema Integrado Digital