Cargando contenido

Falcao, delantero colombiano portando la camisa de River Plate
Falcao, delantero colombiano portando la camisa de River Plate
AFP

El equipo español al que estuvo cerca de llegar Falcao antes del Atlético

El delantero colombiano fue buscado por un equipo de La Liga mientras estaba en River Plate.

Tras una buena campaña en River Plate, Falcao García dio el salto al fútbol europeo luego de ser transferido a Porto en julio de 2009 y por un valor cercano a los diez millones de dólares; sin embargo, antes de que esta transferencia se presentara, el delantero colombiano estuvo muy cerca de irse al fútbol español, pues Deportivo La Coruña lo tenía como principal alternativa en ataque y en 2008 casi concreta su pase.

Le puede interesar: James, Hazard y el resto de Real Madrid retormaron los entrenamientos

El encargado de contar esta versión fue el presidente del 'Depor' en ese entonces, Augusto César Londeiro, quien en diálogo con el programa 'Closs Continental', de Radio Continental en Argentina, afirmó que tanto Falcao como Javier Mascherano eran los apuntados por el club.

"Mascherano estuvo muy cerca de jugar en La Coruña, y Falcao también. Fueron circunstancias que llegado el momento, faltó esa decisión más que por parte nuestra, por parte de River. En ambos casos hubo discusiones y lamentablemente se fue quedando la cosa. Eran dos grandes jugadores que estuvieron a punto de jugar en el Deportivo", aseguró Londeiro respecto a la intención de la institución española.

Lea también: Fiorentina confirma su plan de entrenamiento tras aislar a tres casos positivos

La posibilidad de transferencia, que, como ya se dijo, llegó en 2008, un año antes de que Falcao partiera hacia el fútbol portugués, se cayó debido a que otro de los delanteros del plantel, Marco Ruben, fuera vendido a Villarreal con anterioridad, hecho que sumado a la caída de uno de los inversores más importantes para que el 'Depor' pusiera cerca de 12 millones de euros sobre los escritorios del equipo 'Millonario', terminó impidiendo cualquier posibilidad.

Finalmente, Falcao se terminó quedando en River y anotó un total de 45 goles en 111 partidos y terminó llegando al fútbol español en 2013 luego de triunfar con Porto y para dejar su huella en Atlético de Madrid.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido