El Bayern le pone problemas a Ana María Guzmán: decisión confirmada
La lateral espera ganarse un puesto en la nómina titular en el club bávaro.
Ana María Guzmán no lo ha tenido para nada fácil en la adaptación en el fútbol europeo. Apenas se confirmó su firma con el Bayern Múnich tras la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, todo se le vino abajo cuando se esperaba que fuese para mejor. Una lesión de ligamentos terminó sacándola de competencia.
Mientras se aguardaba por su recuperación, parecía que el Bayern Múnich ya tenía decidido qué hacer con la lateral de 19 años apenas pudiera volver para entrar en la dinámica nuevamente de la institución bávara. Tal vez por su juventud, o sus primeros pinitos en el balompié europeo tratarán de llevarla con calma a diferencia de otros clubes como Real Madrid o Chelsea con Linda Caicedo y Mayra Ramírez respectivamente.
Vea también: [VIDEO] Ana María Guzmán volvió con toda: estelar doblete con Bayern Múnich
Poco menos de un año fue con lo que tuvo que lidiar Ana maría Guzmán para recuperarse y estar a tope con el anhelo de ganarse un puesto por la banda del Bayern Múnich. No obstante, el plan le cambió drásticamente a la colombiana con el plan que adoptó el club.
LAS MALAS NOTICIAS LLEGAN EN LA CHAMPIONS LEAGUE
Por su edad, evidentemente está bien que empiece lento en el Bayern Múnich II. Pero, el haber sumado minutos como subcampeona del mundo en 2022 con la Selección Sub-17 o su pase gol contra Jamaica en el Mundial de 2023 y jugando a un gran nivel le permitieron estar en el radar de grandes clubes.
El Bayern al parecer, siente que no es momento para soltarle la banda a la lateral colombiana, especialmente para no forzarla, tema que podría llevar a otra lesión. En el arranque de la Bundesliga, el elenco muniqués ha optado por relegar a la risaraldense al segundo equipo, sumando ya tres partidos. De hecho, en la última fecha, marcó dos goles en la victoria de su equipo.
Le puede interesar: Ana María Guzmán lista para debutar con Bayern Múnich en grupo de la muerte en Champions
Mientras ella jugaba con el segundo equipo, sus compañeras se preparaban para iniciar el reto de la Champions League contra el Arsenal. En ese juego, Ana María Guzmán no entró ni siquiera en la convocatoria siguiendo el plan de relegarla al segundo equipo. Por esta razón, parece cada vez más difícil que la colombiana pueda debutar en la competencia más importante a nivel de clubes en Europa.
Fuente
Antena 2