Cargando contenido

Barcelona vs Bayern Múnich - Champions League 2022
Koeman criticó los fichajes del Barcelona para la temporada 2023-24
AFP

El Barcelona podría pasar a la historia: La denuncia por corrupción le daría un 'golpe de gracia'

El conjunto catalán tendría grandes consecuencias por el caso Negreira.

Barcelona se encuentra sumido en uno de los escándalos más grandes de su historia. El conjunto catalán es acusado por las autoridades de España por un acuerdo ejecutado con José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico Arbitral, para recibir favores en las competiciones locales. 

Vea también: Se le vino la grande al Barcelona: Fiscalía lo denunció por corrupción entre particulares

Desde suelo ibérico, la Fiscalía Española abrio una investigación formal contra los expresidentes azulgranas Sandro Rosell (2010-2014) y Josep Maria Bartomeu (2014-2020).

Aunque Negreira afirmó que el conjunto culé lo contrató para asegurarse arbitrajes “neutrales”, que no lo perjudicasen en la competición, los 7,3 millones de euros pagados a sus empresas han sonado como un claro delito de alteración a la competición.

Tras lo sucedido, otra de las puntualidades que despertó la preocupación es la posición del Real Madrid. El gran aliado de la entidad azulgrana en la creación de la Superliga Europea decidió darle la espalda. Los 'blancos' se situaron en el banquillo de 'víctimas del caso'.

"El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos (...) y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas", señaló un comunicado del club madrileño.

Una de las preocupaciones que pasa por Camp Barça es las consecuencias que podría traer toda la situación. La denuncia formal de la Fiscalía podría obligar a la Liga de España a retirarle los títulos al conjunto catalán, marginarlo de la competición e incluso llevarlo a una posterior desafiliación de la UEFA.

La realidad es que el momento económico del club no es el mejor desde hace varios años. Una simple sanción que lo obligue a estar ausente de la liga durante algunos años le quitaría uno de sus principales ingresos, dejando a la entidad azulgrna al borde de la quiebra.

Le puede interesar: [Video] Descomunal patada de Casemiro: roja directa y otro mal momento para el United

Por ahora, no se sabe cuáles serán las decisiones judiciales en este caso. Lo cierto es que las declaraciones de los involucrados podrían condenar la existencia del conjunto culé.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido