Ejemplo de juego límpio: equipo juvenil cedió cupo a la final luego de ganarlo en los escritorios
El hecho se presentó en la Liga del Atlántico y fue protagonizado por el equipo Atlético Colombia.
El club Atlético Colombia, entidad formativa del fútbol en Barranquilla, protagonizó un hecho memorable en la Liga del Atlántico, de la que hace parte, durante el último fin de semana. El equipo, que había denunciado irregularidades en su partido de semifinales contra el equipo Colombia Sport, decidió entregar el paso a la final a sus rivales, pese a que la decisión en los escritorios fue la de repetir el partido.
Lea también: América: altas, bajas y rumores en el campeón de la Liga Águila
Los directivos del club Atlético Colombia, quienes habían interpuesto la denuncia, consideraron que el mejor ejemplo que podían dar en la disputa de un cupo a la final era el de los valores, por lo que, teniendo en cuenta que sus rivales habían conseguido la victoria en el primer partido, decidieron que este resultado se mantuviera y les otorgaron la victoria del nuevo encuentro al retirarse del mismo.
Mediante sus redes sociales, Atlético Colombia, club en el que jugó Luis Fernando Muriel durante su etapa formativa, aseguró: "El Estadio Moderno fue testigo del ejemplo de juego limpio cuando comenzaba a disputarse la repetición de la semifinal, luego de que la Liga anulara el primer partido por irregularidades encontradas a Colombia Sport. Pese a que en días pasados, directivos e hinchas del equipo rival habían divulgado mensajes ofensivos hacia nuestro club y nuestros técnicos, los jugadores de Atletico Colombia reconocieron el resultado del primer partido, ganado por el rival y abandonaron la cancha. El titulo más importante ya lo logramos: ¡Los valores de nuestros jugadores! Porque en Atlético Colombia la ética y los valores no se negocian".
Le puede interesar: River Plate confirmó el futuro de Jorge Carrascal
El gesto fue anunciado con anticipación a jugadores y padres de los futbolistas que estaban en la cancha en representación de la categoría 2005, quienes entendieron la situación y aceptaron la decisión de la manera más decorosa.
Fuente
Antena 2