Ejemplar sanción en la Bundesliga a jugar que escupió a un rival
Marcus Thuram recibió también, multa que corresponde a un mes de salario por parte de su equipo, Borussia Mönchengladbach.
El internacional francés Marcus Thuram recibió este lunes una suspensión de seis partidos, cinco de ellos de cumplimiento efectivo, a causa del escupitajo que lanzó sobre un adversario, anunció en un comunicado la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
El jugador, hijo del antiguo campeón del mundo Lilian Thuram, escupió a un rival durante un partido con su club, el Borussia Mönchengladbach contra el Hoffenheim (1-2) el sábado pasado.
Lea también: Liga Profesional de Béisbol en Colombia: listos los tres equipos clasificados a la ronda semifinal
Marcus Thuram med loskan och en lång avstängning att vänta. pic.twitter.com/icG3J6u8ft
— Adam Nilsson (@AdamTNilsson) December 19, 2020
Además, Thuram deberá pagar una multa de 40.000 euros, indicó la DFB, que se añade a la sanción de 150.000 euros infligida por su club al jugador, quien pidió perdón.
Borussia Mönchengladbach también sancionó a su jugador
El internacional francés Marcus Thuram recibió este domingo de su club, Borussia Mönchengladbach, una multa correspondiente a un mes de salario, cuya suma será entregada a una asociación caritativa, por haber escupido a un rival.
"La ha aceptado y se ha ofrecido a comprometerse en favor de otro proyecto caritativo", indicó el director deportivo del club, Max Eberl, en un comunicado.
Le puede interesar: Juan Carlos Osorio vuelve al ruedo: lo quieren en México y ya habría dado respuesta
Marcus Thuram reconoció haber escupido el sábado "no de forma intencionada" en la cara de su rival del club Hoffenheim, Stefan Posch, en el partido de Bundesliga perdido por 2-1 por el Borussia Mönchengladbach.
"Creo lo que me dice ya que ha tenido hasta ahora un comportamiento irreprochable", añadió el director deportivo.
El delantero francés es de todas maneras consciente de "que las imágenes de televisión hablan por sí solas y que su expulsión en el partido "estaba totalmente justificada".
Fuente
AFP