Cargando contenido

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.
AFP

Dueños del PSG no solo quieren comprar al Manchester United; también van por un equipo sudamericano

Qatar Sports Investments, dueña del PSG, estudia la compra del importante club.

Los dueños del París Saint Germain, es decir, Qatar Sports Investments, buscan replicar el modelo del Manchester City y por ello comenzaron a ampliar su portafolio de equipos. De allí que lo primero que haya hecho fuera la compra de un paquete accionario del Sporting Braga de Portugal a finales de 2022, el cual se anunció de manera oficial. 

Sin embargo, la intención de los cataríes buscaría traspasar fronteras e ir más allá del fútbol europeo. Por eso está poniendo la mira en Sudamérica, más exactamente en Brasil, en parte por las facilidades que están dando ese país alrededor del fútbol. El padre de Neymar, estrella del elenco galo, sería el gran facilitador de la operación. 

Y es que el papá de Ney intenta convencer a QSI de invertir en el Santos, club donde se formó el astro brasileño. De momento, la idea se encuentra en estudio, ya que el millonario fondo de inversión pretende una entrada en el accionariado y no convertirse en SAF (Sociedad Anónima Deportiva), debido a algunas limitantes de ley.

Vea también: ¿Cuánto le costó a Barcelona cada partido que jugó Dembélé? 

De llegar a prosperar la negociación, Qatar Sports Investments le apuntaría a tener bajo su radar a cuatro equipos, incluyendo al París Saint Germain, el Sporting Braga de Portugal y el Málaga de España, otro club que está en la mira de los jeques.

Le puede interesar: Klopp fue de frente con Mbappé y le reveló sus planes en el mercado; habló en rueda de prensa

A lo anterior se suma la negociación que la familia real de Qatar pretende hacer en el Manchester United por una suma cercana a los 6.000 millones de euros.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
PSG

PSG

Imagen
Santos
Imagen
Neymar PSG 2018

Cargando más contenidos

Fin del contenido