Dueños de canchas sintéticas en Cali piden ayuda por la crisis
Desde marzo se encuentran cerrados los escenarios para la práctica del deporte.
Dentro del seguimiento que ha hecho el programa Centro Deportivo de Antena 2 a la situación económica que vive el deporte colombiano tras casi dos meses de cuarentena, los propietarios de las canchas sintéticas en la ciudad de Cali se manifestaron preocupados por el escenario de riesgo inminente que viven en este momento.
Así lo dejó claro Lilibeth Tejada, vocera de quienes apostaron por un escenario dedicado a la práctica del deporte, señalando que se han visto afectadas más de 750 familias frente a los despidos que comenzaron a realizarse. “Estamos realmente preocupados por la situación ya que cerramos desde mediados de marzo y no hay ingresado un solo peso. Esto nos está llevando a la quiebra. Somos alrededor de 50 canchas en Cali con un promedio de 15 empleados cada una. O sea que son alrededor de 750 familias las afectadas por el despido que nos vemos obligados a realizar”, dijo, describiendo el drama por el cual atraviesan.
Vea también: Tenistas colombianos muestran su alegría por el regreso de las prácticas
Audio
Dueños de canchas de tenis en Cali piden ayuda por la crisis
0:27
5:25
“En mi caso sólo cuento con este ingreso”, señaló Tejada, agregando que muchos propietarios se encuentran igual. “Invirtieron los ahorros de toda su vida y ahora no tenemos recursos para sostenernos. Asimismo también están los profesores, las escuelas de fútbol, los árbitros… Este es un medio bastante grande, que vive del deporte. Es triste porque deberíamos ser tomados con importancia”, agregando, manifestando que la altos cánones de arrendamiento son la mayor pesadilla.
Le puede interesar: Atento, Colombia: hay pesimismo con la realización de la Copa Davis este año
“En lo personal, ya agoté todos mis ahorros, no sé dónde voy a sacar para pagar lo que ya se debe. También he tocado puertas para préstamos, pero hasta ahora no se han dado las cosas. Según la reuniones con los demás propietarios, todos estamos en la misma situación. Sin ahorros, sin que ingrese dinero, entonces es duro y difícil”.
De acuerdo a Lilibeth Tejada, los propietarios de las canchas de tenis en Cali ya lograron contactar a la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, para tener un encuentro con ella y así tratar de encontrar soluciones a la compleja situación.
Fuente
Antena 2