Dragoslav Sekularac, el 'Pelé Blanco', fue ídolo en el Fútbol Colombiano
El futbolista de origen yugoslavo llegó al FPC en 1969 y jugó en cuatro equipos históricos.
Dragoslav Sekularac es una leyenda del Fútbol Profesional Colombiano y es recordado con cariño por los hinchas de cuatro equipos históricos de nuestro país: Independiente Santa Fe, Millonarios, Atlético Bucaramanga y América de Cali.
La llegada de 'Seki' (rey del regate) a Colombia se dio en 1969 cuando fue recomendado a las directivas del conjunto 'cardenal' por el director técnico Vladimir Popović, quien llegaría dos años más tarde a Santa Fe para darle la quinta estrella de su historia.
En contexto: Murió Dragoslav Sekularac, gloria de Santa Fe y Millonarios
El 'pele blanco' fue parte de un día histórico para Santa Fe en su primer paso por la institución 'cardenal'. El 24 de septiembre de 1970 dejo esta postal junto a Pelé, en un partido amistoso que se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín entre Independiente Santa Fe ante Santos.
Image
Pelé, Mario Canessa (juez chileno) y Dragoslav Sekularac en el partido entre Santos e Independiente Santa Fe.
Ese día, Sekularac se enfrentó contra Pele y el duelo entre Santa Fe y Santos fue para el equipo brasilero por 2-1. El encuentro se jugo un par de meses después de que Brasil se coronará campeona en el Mundial de México 70 y toda la constelación de estrellas de la 'verdeamarela' estuvo presente en Bogotá.
Douglas y Carlos Alberto fueron los autores de los goles para Santos, mientras que el gol del descuento para Santa Fe lo hizo Víctor Campaz, resaltando que Walter Sossa desperdició un tiro penal que hubiera significado el empate.
Lea también: Así va la actualidad del mercado de fichajes en el FPC
Luego de eso, 'seki' tuvo partidos brillantes pero no hizo parte del título de Santa Fe a finales de 1971, ya que a mediados de año decidió marcharse a Millonarios.
Dragoslav Sekularac dejó ver toda su capacidad en algunos partidos, aunque no terminó de consolidarse en el conjunto 'albiazul', por lo que se retiró de la institución embajadora para emprender nuevos retos en el Atlético Bucaramanga, donde tuvo un paso fugaz.
Regresó a las toldas 'embajadoras' y mostró su talento con el balón pero no fue determinante, razón por la que volvió de nuevo a Santa Fe para mostrar el nivel que se le vio con su selección, pero lamentablemente no pudo lograrlo.
Lea también: Santa Fe y Millonarios, tras una de las joyas del FPC
En 1974 firmó su traspaso al América de Cali, equipo donde terminó su trasegar en Colombia a final de ese mismo año.
Todo su esplendor como futbolista se vio con el equipo que debutó: Estrella Roja de Belgrado. Allí ganó cinco veces la liga y en tres oportunidades la Copa de Yugoslavia.
Además, con la selección de la antigua Yugoslavia fue una de las mayores figuras futbolísticas con un total de 41 apariciones y la consecución de un campeonato olímpico, el subcampeonato de una Eurocopa y el cuarto lugar en el mundial de Chile 62, cuando perdió el partido por el tercer puesto ante los locales.
Fuente
Sistema Integrado Digital