Dorlan Pabón dejó a Monterrey cerca de semifinal en ‘Concachampions’
El colombiano sigue siendo figura de Rayados y derrotaron a Atlanta United en suelo mexicano.
Rayados de Monterrey goleó por 3-0 al Atlanta United, campeón de la MLS, y puso un pie en las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf. Los colombianos Avilés Hurtado y Dorlan Pabón fueron titulares con el onceno regiomontano.
En su estadio en Monterrey, el equipo de casa se impuso con anotaciones del argentino Nicolás Sánchez, el colombiano Dorlan Pabón y el mexicano Jesús Gallardo, quienes reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos.
Los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso salieron a presionar desde el arranque y en el minuto 2 tuvieron la primera llegada al área de Atlanta con un disparo por fuera de Pabón.
Lea también: ¿En River Plate abrieron la puerta de salida a Juan Fernando Quintero?
El argentino Leandro González cometió una falta en el área que provocó un penalti en favor de los Rayados, bien definido por Nicolás Sánchez, quien logró el 1-0.
En el resto de la mitad inicial el Atlanta se paró bien a la defensa y Monterrey, que tuvo un 53 por ciento de posesión de la pelota, dejó ir por lo menos una jugada clara de gol más, en el 39 cuando Avilés Hurtado le ganó a la defensa y remató por fuera cuando tenía a Pabón solo en mejores condiciones para disparar a puerta.
Para la segunda parte, el Monterrey hizo mucho ruido y recolectó pocas nueces. Dominó y tuvo numerosas jugadas de peligro, pero el rival mantuvo el orden y paró los ataques de los mexicanos hasta que en el 80' Pabón rompió el hechizo.
Lea también: Los tres arqueros que serían alternativa de David Ospina en la Selección Colombia
¡Golazooo! Dorlan Pabón desde fuera del área marca el 2-0 para @rayados! #SCCL2019 pic.twitter.com/8PTevy7sTz
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) 7 de marzo de 2019
Carlos Rodríguez se sacudió a la defensa y le puso un servicio corto a Pabón, quien remató de zurda para poner el 2-0, ventaja ampliada en el 84 cuando el colombiano le dio una pelota a Gallardo, letal con el remate de zurda que selló el marcador de goleada.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 13 en Atlanta, donde Monterrey tendrá todo a favor por llegar con tres goles de ventaja y ninguno recibido como visitante.
Fuente
Antena 2