Decadencia: de ser cómplice de Messi a estar olvidado en Japón
Algunas lesiones han pasado factura a deportistas que tenían un futuro promisorio.
El Vissel Kobe de la liga japonesa decidió no renovar el contrato del delantero español Bojan Krkic, de 32 años, tras unirse al equipo en agosto de 2021, según informó el club este martes en un comunicado.
"Hemos decidido no renovar el contrato de Bojan Krkic para la temporada 2023 debido a la expiración del mismo", señaló el equipo con sede en Kobe (centro de Japón), donde no apuntaron los motivos para la no renovación.
Vea también: Ya hay fecha de regreso: técnico del PSG adelantó cuándo volverá Messi
El texto también recogió la reacción del futbolista que agradeció al equipo "la oportunidad de venir a Japón, experimentar el país y la liga japonesa", un país del que dice sentir "respeto".
"Al interactuar con la cultura de este país, sentí el amor y el respeto de todos. Gracias a esto, pude adaptarme rápidamente al entorno. Mi desafío en el Vissel Kobe terminará aquí, pero continuaré usando este recuerdo como un tesoro", señaló el delantero en dicho comunicado.
Durante su temporada en el equipo, Bojan ha sido baja en varias ocasiones incluidas once semanas el pasado julio por una lesión del menisco de la rodilla izquierda. En noviembre de 2021, el exfutbolista del FC Barcelona ya tuvo que viajar a España para tratarse de una lesión muscular, que le hizo perderse el resto de la temporada.
El Vissel Kobe, donde también juegan los españoles Andrés Iniesta y Sergi Samper, ocupa el puesto 13 (de 18) en la J-League, donde la temporada pasada terminaron terceros.
Le puede interesar: El Mundial dispara a uno de los socios de Messi: hay dos ofertas de 127 millones de euros
El pasado junio, el equipo nipón rescindió el contrato como entrenador del español Miguel Ángel Lotina, que tras su llegada en abril sólo había logrado cosechar dos victorias en sus nueve encuentros como técnico y marchó cuando el equipo se encontraba entonces en posición de descenso a segunda división.
Fuente
EFE